TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 21
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Fútbol - Copa América 2019 » 12-06-2019

Craviotto: “Deseo que Argentina salga campeón”

El ex jugador y actual entrenador de fútbol integró el seleccionado argentino que salió campeón con Argentina de la Copa América de 1993, el último título que se consiguió para el país. A días de una nueva edición, destacó el deseo de que los dirigidos por Scaloni puedan levantar el trofeo.

 

El 4 de julio de 1993 Argentina le ganó 2 a México y se coronó campeón de la Copa América que se disputó en Ecuador. Aquel seleccionado que dirigió Alfio Basile fue el último en levantar una Copa y quedó en el recuerdo de todos.

 

De aquel equipo era parte, Oscar Craviotto, quien por entonces jugaba en Independiente. El defensor dialogó con CIELOSPORTS a casi 16 años de aquella conquista y reconoció que “los recuerdos son muy lindos pero quiero que haya otro equipo argentino que gane una Copa América y que sea el puntapié inicial para tener un buen campeonato del mundo”.

 

 

Al analizar ese título, el entrenador de Deportivo Pereira destacó que “en ese momento estaban Batistuta, Caniggia, Simeone y parecía que podías ganar más fácil. Pero pasaron tantos años y Argentina no gana algo. Pero no es solo jugadores buenos, es un equipo”.

 

Y de aquel equipo, destacó que para ser campeón: “además de eso tenes que tener suerte”. Y lo ejemplificó con lo que le pasó a Argentina en el Mundial 2014: “si hablamos del Mundial que dirigió Alejandro Sabella, le faltó esa cuota de suerte”.

 

SUMARIO