TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 19
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Copa América 2019 » 12-06-2019

¿Dónde juegan los jugadores de la Selección?

En medio de un recambio importante, repasamos en qué clubes juegan los futbolistas que participarán de la Copa América. ¿Predomina el fútbol local? ¿El de Italia o España? Mirá.

La lista de la Selección Argentina para la Copa América cuenta con 23 jugadores. En esa nómina se ven representados nada menos que 18 clubes distintos y también 8 ligas diferentes, pero… ¿Cuáles son los que predominan?

Dentro de una paridad interesante, la lista cuenta con mayor cantidad de futbolistas de Superliga, ya que en total hay 5 futbolistas que provienen de allí: 3 de River (Armani, Casco y Suárez), 1 de Boca (Andrada) y 1 de Racing (Saravia -al momento de ser citado-).

Más atrás la Premier League y la Serie A aportan 4 nombres: en Inglaterra hay 2 en Manchester City (Agüero y Otamendi), 1 en Tottenham (Foyth) y 1 en Watford (Pereyra), y en Italia hay 1 en Fiorentina (Pezzella), 1 en Inter (Martínez), 1 en Juventus (Dybala) y 1 en Udinese (De Paul).

Luego siguen La Liga Santander y la Liga Mx, ambas con 3 futbolistas: en España aportan el 1 el Barcelona (Messi), el Betis (Lo Celso) y el Villarreal (Funes Mori), y en México brindan 2 el América (Marchesín y Rodríguez) y 1 el Tigres UANL (Pizarro).

Finalmente la Ligue 1 de Francia cuenta con 2 jugadores, ambos del PSG (Paredes y Di María), y debajo de todo la Eredivisie de Holanda y la Primeira Liga de Portugal cuentan con 1 cada una a través del Ajax (Tagliafico) y del Sporting Lisboa (Acuña).

SUMARIO