TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 14
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Informes - Copa América 2019 » 12-06-2019

¿Quiénes son los candidatos a levantar la Copa América?

A diferencia de otras ediciones de la Copa América, la de Brasil 2019 no tiene grandes favoritos a levantar el trofeo: los principales candidatos lo son por historia, y no tanto por presente.

La Copa América de Brasil tendrá su puntapié inicial dentro de dos días, el viernes 14 de junio, y con el inicio se comenzará a desandar un camino que, como siempre, tiene a Argentina, Uruguay y Brasil como principales candidatos al título.

Sin embargo en esta oportunidad ninguno de los tres se considera a sí mismo favorito, y si se incluyen dentro del lote de candidatos tiene que ver más con que entre los tres se llevaron 37 de las 45 copas disputadas que con su presente futbolístico.

Mientras tanto Chile, el vencedor de las últimas dos ediciones, cuenta con un gran recambio en su plantel y no tiene abundancia de nombres rutilantes como para asomar como candidato. En paralelo otras selecciones han evidenciado un crecimiento.

Resultado de imagen para argentina messi 2019

 

LLEGAN CON DUDAS


Difícilmente alguien en Argentina considere a la Albiceleste como gran candidato, con un equipo en pleno recambio y un ciclo de Lionel Scaloni que comenzó como un interinato y mutó en conducción oficial ante la falta de candidatos para agarrar el mando.

En nueve amistosos bajo su tutela, la Selección consiguió seis victorias, un empate y dos derrotas, pero prácticamente no jugó ante ningún rival de cierto peso, y cuando lo hizo, le costó: empató 0-0 con Colombia y cayó 1-0 ante Brasil y 3-1 frente a Venezuela.

La Celeste, en tanto, ganó sus últimos tres amistosos, pero todos ellos fueron ante rivales de poco nivel: Uzbekistán (3-0), Tailandia (4-0) y Panamá (3-0). Antes de eso venían de perder cuatro juegos en fila a fines de 2018, con Corea del Sur (1-2), Japón (3-4), Brasil (0-1) y Francia (0-1).

Por último queda el Scratch, que lleva diez partidos sin perder desde su derrota ante Bélgica en los Cuartos de Final del Mundial. Sin embargo, sin Neymar y con la presión de ganar como locales luego del desastre vivido en la Copa del Mundo de 2014, tampoco tendrán un camino fácil.

 

¿QUIÉNES SE ANOTAN?


El seleccionado que se anota para dar el golpe por detrás de los favoritos de siempre parece ser Colombia. Más allá del cambio de técnico, con la salida de José Pekerman y la llegada de Carlos Queiroz, los Cafeteros tienen un once fuerte con jugadores de renombre y experiencia.

Otro equipo que puede dar la nota en base a su fortaleza colectiva es Perú: de la mano de Ricardo Gareca creció de manera notable en los últimos cuatro años, y logró llegar a Rusia para disputar una Copa del Mundo que parecía impensada al comienzo de las Eliminatorias.

Más atrás, en un segundo escalón dentro de ese lote, están los demás: Chile y Paraguay tienen nombres interesantes, pero la conformación del equipo genera dudas, mientras que Venezuela y Ecuador tienen muchos chicos que piden pista. Boliva, quizás, es el que asoma con menos chances.

Los dos asiáticos pueden ser quizás las grandes incógnitas. Si bien Qatar y Japón vienen de ser campeones y subcampeones de la Copa Asia de 2019, habrá que ver si pueden sostener el ritmo del fútbol sudamericano con algunas ausencias valiosas en sus planteles.

SUMARIO