TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 16
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Mundial Femenino 2019 - Fútbol Femenino - Selección Argentina » 12-06-2019

Correa: “El llanto fue una descarga por todo lo que vivimos”

La arquera de la Selección Argentina habló sobre el empate histórico ante Japón, y explicó la emoción que vivió junto a sus compañeras una vez finalizado el encuentro.

El lunes la Selección Argentina consiguió un resultado histórico en la Copa del Mundo de fútbol femenino, al empatar por 0-0 ante las subcampeonas del mundo. Luego de ese encuentro ante Japón una de las que brindó su testimonio fue Vanina Correa.

Estaba tranquila. No recuerdo haber estado así en los Mundiales anteriores. Sabíamos que íbamos para recibir una cachetada. Esta vez tenía una sensación diferente”, contó la experimentada arquera rosarina, que fue parte de la Selección en 2003 y 2007.

 

UN PUNTO HISTÓRICO


Disfruté el partido. Al principio respiraba hondo, pero a medida que fue pasando el tiempo vi cómo nos estábamos moviendo y me tranquilicé. Más allá del resultado, mis compañeras estaban dejando todo en la cancha”, destacó en diálogo con el sitio oficial de AFA.

A la hora de valorar el resultado puso en primer lugar la magnitud del rival: “No sé si el registro en particular me general algo, pero sí haberlo hecho ante Japón. Igualar con un equipo campeón y subcampeón del mundo, jugando de la forma que lo hicimos es único”.

Sabíamos que no podíamos plantarnos de igual a igual, pero ellas no pudieron superarnos: si bien llegaron al arco, no tuvieron las jugadas claras con las que suelen contar en competencias de este tipo. Me quedo con eso, con un resultado histórico”, valoró.

 

LA EMOCIÓN


El llanto fue como una descarga por todo lo que vivimos antes: por los anteriores Mundiales en los que nos había ido muy mal, por todo lo que dejamos para poder estar acá”, explicó a la hora de ahondar en el desahogo que vivieron una vez finalizado el partido.

En este sentido consideró que todavía no lograron tomar dimensión del resultado obtenido: “Se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Pero las lágrimas también eran de alegría. Creo que todavía no caemos en la cuenta de lo que hicimos”.

Estamos todos luchando para eso: para dejar de lado eso de masculino o femenino, que sea solamente fútbol”, observó por último sobre la repercusión de su actuación en las redes, y cerró: “Hoy vemos un montón de gente que nos sigue, que nos apoya, y la verdad que es muy lindo”.

SUMARIO