TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 18
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Copa América 2019 » 12-06-2019

¿Cómo está la tabla histórica de la Copa América?

El viernes dará comienzo la Copa América de Brasil, y por eso te invitamos a repasar cuáles fueron históricamente los países de mejor desempeño. ¿Dónde está Argentina? Mirá.

A lo largo de las 45 ediciones que se disputaron hasta el momento en la Copa América participaron un total de 18 selecciones diferentes: 10 de CONMEBOL, 7 de CONCACAF y 1 de la AFC. Qatar, en el certamen de este año, será la N°19 y la segunda de la confederación asiática.

A la hora de observar los resultados obtenidos no resulta para nada extraño quiénes están en la cima, aunque sí es llamativo que el seleccionado más ganador de los Mundiales en estos torneos se ubique en tercer lugar: Argentina está 1°, Uruguay se ubica 2° y Brasil 3°.

Casualmente la Albiceleste está al tope de esta tabla pero no es la que más títulos supo conseguir, teniendo en cuenta que lleva 14 copas ganadas contra las 15 de la Celeste. Estos números se explican en que el seleccionado nacional fue muchas más veces protagonista.

Para muestra vale observar que en subcampeonatos los argentinos tienen la misma cantidad que títulos, 14, cuando los charrúas solamente cosecharon 6. De los segundos puestos que obtuvo Argentina cuatro llegaron en las últimas cinco ediciones de la competición.

SUMARIO