TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 16
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 11-06-2019

Bernay: “Me costó mucho porque a Pedro lo admiro”

El ahora ex ayudante de campo de Pedro Troglio comenzará un nuevo camino por su lado. Se suma a la estructura de trabajo de Cerro Porteño de Paraguay.

Víctor Bernay vuelve a un lugar donde se siente muy a gusto. Comenzará con su trabajo en el Ciclón de Barrio Obrero, donde ya estuvo junto a Troglio y donde al mando de la reserva logró salió campeón.

 

Ahora, nuevamente en ese cargo se suma el de Director Deportivo. Pensando en la decisión que tomó de comenzar su camino, explicó: “Me costó muchísimo, porque a Pedro lo admiro como entrenador y lo admiro como persona. Se me hacía difícil tomar ese paso y salir de su cuerpo técnico. Me llevó bastante tiempo, no fue que lo pude hacer de un día para el otro. Consideré que había que hacerlo y por eso lo decidí”.

 

En este sentido, sobre lo que es su relación con Pedro Troglio, completó diciendo: “Con Pedro guardo un agradecimiento muy grande. Lo admiro como entrenador y como persona, pero a veces uno debe pensar mucho. Me dolió muchísimo y me va a doler mucho tiempo no estar con Pedro. Hoy salí desde mi departamento hacia el predio de entrenamiento y me faltaba Pedro. Hoy me sentí con ese vacío”.

 

 

Sobre este nuevo desafío en Cerro Porteño, explicó cómo fue su camino: “El año pasado hice una diplomatura en River Plate. Es una figura que está creciendo en los clubes y que yo consideraba que debía estar para consolidar un proyecto de formación de jugadores. Creo que tengo las herramientas necesarias para afrontar este cargo, que no tienen nada que ver con la Coordinación de Inferiores. Además, me brinda la posibilidad de seguir al lado de la cancha”.

 

A la hora de hablar de lo que fue su salida de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia, relató: “Es algo nuevo para mí. El fútbol es una gran escuela y me dio la posibilidad de sostenerme ahí. Uno pensó que por ahí íbamos a quedar en ese lugar. También tomé la decisión de decirle que no a mi ciudad, en la Secretaría de Deportes de mi ciudad. Hubo lágrimas. Espero que todas esas lágrimas que acumulé me permitan hacer un buen trabajo en Cerro Porteño”.

 

Por último, pensando en lo que se viene, adelantó: “Tengo experiencia en ambos lados. Dirigí Reserva y estuve en un cuerpo técnico de Primera, y creo que debe estar todo articulado. Miguel Russo vendrá a dar lo mejor, y lo que sostiene al fútbol es el presente, y el presente es la Primera División”.

SUMARIO