viernes 29 de mayo de 2020

Copa América

Grupo A: Brasil… ¿En la zona más accesible?

11 de junio de 2019 · 12:24 hs.

Después de tres años desde aquella última edición centenaria, la Copa América volverá a disputarse este año en Brasil. El local será parte del Grupo A, en el que es el amplio favorito a quedarse con una zona en la que también están Bolivia, Venezuela y Perú.

El Scratch es, por historia, presente y localía, el gran candidato a pasar de fase como primero en un grupo en el que tiene a los dos peores de las últimas Eliminatorias y al sorprendente seleccionado incaico que comanda el argentino Ricardo Gareca.

Justamente los peruanos pueden darle un gran dolor de cabeza a la Verdeamarelha, mientras que la Vinotinto asoma como potencial sorpresa: cuenta con una camada de buenos juveniles, subcampeones en el Mundial Sub 20 de 2017, que se prepara para dar el salto.

La ausencia de Neymar puede darle algún dolor de cabeza a Brasil, que tendrá el desafío de afrontar esta competencia sin su máxima estrella. Igualmente con nombres como Philippe Coutinho, Gabriel Jesús, Alex Sandro y Willian tiene con qué suplirlo.

El más débil, al menos antes de salir a la cancha, es el Seleccionado de Bolivia. La Verde lleva varias Eliminatorias finalizando entre las últimas dos posiciones, y en las últimas siete ediciones de la Copa América solo pudo avanzar a Cuartos de Final en una ocasión.

 

Comentarios