TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 16
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Gimnasia » 11-06-2019

Mercado de pases: así se mueve todo en Gimnasia

El Lobo ya arrancó la pretemporada, y mientras tanto, la CD y el cuerpo técnico se mueven para comenzar a reforzar al plante. ¿Quiénes se quedan y quiénes se van? Mirá.

La campaña que pasó no fue la mejor para Gimnasia, más allá del buen cierre que tuvo. Ese torneo sumado al anterior lo dejarán al Lobo en una mala posición para arrancar la Superliga 2019/20 en materia de promedios, y en el club saben que no tienen margen de error.

Darío Ortiz y la Comisión Directiva se encuentran trabajando en la conformación del plantel para la temporada que se aproxima, mientras los que ya están se entrenan en Abasto desde ayer. Con algunas continuidades aseguradas, otras todavía deben terminar de definirse.

 

ALTAS


- Eric Ramírez: el extremo también volvió a Gimnasia luego de haber estado a préstamo durante la última temporada, en su caso en Quilmes, y será evaluado por Ortiz. En principio peleará un lugar para ser una pieza del recambio en materia ofensiva.

- Nicolás Contín: el delantero regresó luego de haber pasado la última temporada a préstamo en Gimnasia de Jujuy, en donde tuvo bastante rodaje, y será tenido en cuenta por el Indio para pelear el puesto en el frente de ataque.

 

INTERESAN


- Lucas Acevedo: el defensor que viene de descender con San Martín de Tucumán fue uno de los primeros apuntados por el cuerpo técnico, pero hoy por hoy está casi caído ya que se metió Talleres, con un presente económico mejor que el del Lobo.

- Diego Novaretti: el central de 34 años formado en Belgrano, con mucha experiencia en exterior, viene de jugar en el Querétaro de México. No será tenido en cuenta allí y es una opción que evalúan para la zaga. Podría aportar fortaleza aérea: mide 1,94.

- Damián Martínez: el lateral derecho viene de ser una pieza importante en Unión, en donde terminó su préstamo. Su pase pertenece a Independiente, por lo que habrá que ver si Sebastián Beccacece decide tenerlo en cuenta o no para el torneo que viene.

- Matías Pérez Acuña: en vistas de las dificultades que plantea el arribo de Martínez, surgió el nombre del lateral de Tigre. Quedó con el pase en su poder, por lo que Gimnasia es libre de negociar. Eso sí: el Matador quiere que siga y la Libertadores puede tentarlo.

- Gastón Benavídez: en la lista de laterales derechos se anota también este futbolista de Estudiantes de Río Cuarto, que tiene 23 años y es una de las opciones que se manejan como apuestas. Juega en el mismo club que lo hacía Maxi Comba y tiene el mismo representante.

- Matías García: su regreso ya está cerrado y para la confirmación solo resta que firme su contrato. El volante desechó ofertas del exterior para jugar en el Lobo, en donde será dirigido por Ortiz, que fue quien lo hizo debutar en Primera División.

- Junior Arias: el atacante que viene de jugar en Talleres de Córdoba debe en principio volver al Liverpool de Uruguay, pero suena en Emelec de Ecuador y fue ofrecido en el Lobo. El cupo de extranjeros puede ser clave para que se dé o no su llegada.

- Lucas Barrios: el delantero de Huracán todavía tiene contrato por seis meses más, pero en el Globo asumió Juan Pablo Vojvoda como nuevo DT y todavía no se sabe si será tenido en cuenta. De eso dependerán las chances de Gimnasia, que ya lo contactó.

- Brahian Alemán: el uruguayo es el gran deseo del cuerpo técnico y de los hinchas, y está al caer. El viernes pasado fue parte de la cena por los 132 años de vida del club, y en los próximos días podría sumarse a préstamo por un año.

 

NO SIGUEN


- Facundo Oreja: si hay tantos laterales derechos en carpeta es porque el Lobo perdió a quien supo ser titular en ese puesto durante los últimos siete años. El marplatense no renovó contrato luego de conversar con Ortiz, quien le dijo que no iba a ser parte de su proyecto.

- Ezequiel Bonifacio: el otro lateral derecho que ya no estará. A comienzos de este año fue marginado por decisión de la Comisión Directiva, luego de que no se llegara a un acuerdo para hacer efectiva la renovación de su vínculo.

- Santiago Rosales: el volante termina su préstamo con el club el próximo 30 de este mes, y a pesar de que se presentó al inicio de la pretemporada, no seguirá. Su pase pertenece a Racing, en donde parece difícil que sea tenido en cuenta.

- Lorenzo Faravelli: el mediocampista rosarino no renovó su contrato con Gimnasia y se irá con el pase en su poder. Si bien su futuro tiene chances de estar en el exterior, también figura en la carpeta de Gabriel Heinze para sumarlo a Vélez.

 

EN NEGOCIACIÓN


- Gonzalo Piovi: el defensor finaliza su préstamo el próximo 30 de junio y debe volver a Racing. Todavía no está claro si Eduardo Coudet lo tendrá en cuenta en la Academia, ni si el defensor desea continuar. Por ahora parece difícil que siga.

- Víctor Ayala: la continuidad del volante paraguayo es la gran obsesión del Indio, y en los próximos días se espera que pueda haber novedades. La voluntad del mediocampista pasa por seguir y el club haría el esfuerzo para que firme por tres temporadas.

- Santiago Silva: el Tanque es otro de los apuntados por la CD para renovar el contrato, y tienen buenas chances de hacerlo. Eso sí: en las últimas horas cobró fuerza un posible interés de Atlético Tucumán en tentarlo incorporarse al Decano.

 

PUEDEN IRSE


- Alexis Martín Arias: el arquero dejó en evidencia sus ganas de emigrar una vez finalizada la Copa Superliga, y si bien no hubo acercamientos oficiales, si contó con varios sondeos. Si llega una oferta que cumpla con la demanda del club, será negociado.

- Jan Carlos Hurtado: la joyita del Lobo en la última temporada tiene las horas contadas en la institución. Si bien todavía no está claro en dónde continuará su carrera, todo indica que durante este receso será vendido al fútbol europeo.

SUMARIO