TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 14
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Estudiantes » 11-06-2019

Mercado de pases: ¿Cómo avanza Estudiantes?

El Pincha todavía no volvió a entrenar ni cerró ninguna incorporación para la temporada que se aproxima, pero eso no quiere decir que se esté moviendo. Enterate cómo viene todo por ahora.

Luego de una campaña floja que lo obligará a mirar de reojo a la tabla de los promedios en el inicio de la Superliga 2019/20, Estudiantes sabe que debe mejorar y que, para ello, necesita conformar un plantel con más variantes que las que tuvo durante los últimos doce meses.

Por ahora, sin embargo, son varios los nombres que interesan pero no hubo avances concretos por ninguno de todos ellos. En la CD, además, se encuentran evaluando la continuidad o no de algunos de los principales referentes que tiene Gabriel Milito dentro del plantel.

 

INTERESAN


- Lucas Boyé: el ex delantero de River y Newell’s termina su préstamo con el AEK de Grecia. Su pase pertenece al Torino de Italia, y si bien tiene intenciones de continuar jugando en Europa, en el Pincha no descartan que si no hay ofertas que lo seduzcan pueda elegir volver al país.

- Oscar Trejo: si bien el volante/delantero todavía tiene contrato con Rayo Vallecano, la decisión depende de él y en el León esperan. Por cuestiones familiares evalúa la chance de regresar a Argentina, y allí es donde crecen las chances del elenco Albirrojo.

- Nicolás Oroz: el mediocampista creativo es del agrado de Milito, que ya lo dirigió en O’Higgins. Hoy se encuentra a préstamo en la Universidad de Chile, su pase pertenece a Racing y la intención de la Comisión Directiva es poder incorporarlo a préstamo.

- Andrés Roa: el volante colombiano también fue apuntado por Estudiantes, pero hoy está lejos. Su representante tiene avanzada su llegada a Independiente, aunque en el Rojo esperan, ya que tienen a Alexis MacAllister como su primera alternativa.

- Federico González: el delantero que viene de ser figura en el Tigre campeón de la Copa Superliga está prácticamente descartado, ya que su futuro estaría en España. Allí hablan de un interés del Albacete, que se encuentra en el Playoff por el tercer ascenso a La Liga.

 

NO SIGUEN


- Lucas Albertengo: el delantero estaba a préstamo de Independiente, y una vez que finalice su vínculo dejará de ser jugador de Estudiantes. Si bien se evaluó comprarle la ficha, esa opción fue finalmente descartada por la Secretaría Deportiva.

- Mariano Pavone: el Tanque no entrará en la consideración del cuerpo técnico para la próxima temporada, y como finalizaba su contrato, se alejará con el pase en su poder. Ahora el delantero se tomará algunos días para definir en qué club estará su futuro.

 

EN NEGOCIACIÓN


- Gastón Fernández: el delantero todavía no se sentó a conversar con la Comisión Directiva, y finaliza su contrato con la institución el 30 de este mes. Recibió algunos sondeos de otras instituciones, pero por ahora espera un llamado de la CD.

- Mariano Andújar: la renovación del arquero por dos temporadas más parece encaminada, pero por ahora la firma de su nuevo contrato sigue sin hacerse efectiva. Al igual que la Gata, el arquero finaliza su vínculo actual a fines de este mes de junio.

- Bautista Cejas: el volante categoría 1998 termina su vínculo con el club a fin de mes, pero la idea del área de fútbol es renovarlo en cuestión de días. Eso sí, no jugaría la próxima temporada en el León sino que sería cedido a préstamo en busca de minutos.

- Mauricio Rosales: por ahora el futuro del Chino es una incógnita. Para seguir tiene que renovar, y si bien el Mariscal volvió a meterlo en la consideración dentro del plantel superior durante el torneo pasado, todavía no hubo novedades.

- Gastón Campi: el defensor que viene de jugar a préstamo en el Chaves de Portugal tiene chances de seguir en Europa. Si bien los lusos no harán uso de la opción de compra, hay un interés del Trabzonspor de Turquía, más allá de que en los últimos días se estancó.

 

 

PUEDE IRSE


- Facundo Sánchez: el lateral del Pincha se encuentra entre los nombres que maneja la CD de Racing para reemplazar a Renzo Saravia, vendido recientemente al Porto, al igual que Nicolás Morgantini de Platense. Por ahora no hubo ningún acercamiento formal.

SUMARIO