Luego del empate

Banini: “Empatamos con una potencia mundial”

Estefanía Banini es la figura del seleccionado argentino, y hoy lo demostró en el debut mundialista, siendo fundamental para sostener al equipo ante las últimas subcampeonas del mundo. Luego del partido fue una de las protagonistas que habló ante la prensa.

Estamos muy felices, sabemos que Japón es superior a nosotras. Teníamos que hacer un partido muy inteligente en donde teníamos que correr mucho ”, reconoció la N°10, una de las que mayor sacrificio hizo de mitad de cancha hacia adelante.

La jugadora del Levante de España destacó al rival y a la entrega de sus compañeras: “Jugamos con una potencia mundial y supimos correr, supimos reflejar lo que es la mujer argentina y su entrega. Estamos contentas porque logramos empatar ”.

Significa m ucho, es la esperanza, es el primer paso, es lo que nosotros queríamos reflejar en esta lucha y en esta entrega que está haciendo la mujer en Argentina por la igualdad ”, remarcó sobre este primer punto en la historia de los Mundiales.

Pensando en el cambio que observa en el fútbol femenino en el país sostuvo: “Tenemos el respaldo de la federación y del presidente y estamos muy contentas. Esperemos que sea un primer paso para un futuro muy grande para Argentina ”.

El grupo sigue complicadísimo. Sabemos que tenemos que jugar partidos inteligentes, nos volvemos a enfrentar a otra potencia mundial. No tenemos que regalar nada, sabemos que en el juego por ahí son superiores ”, dijo por último mirando a futuro.

comentarios