TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 30
Marzo de 2020
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Selección Argentina - Mundial Femenino 2019 » 10-06-2019

Puntazo: Argentina igualó con las subcampeonas del mundo

El seleccionado nacional soportó todo ante las niponas en su primer partido del Mundial Femenino de Francia, y consiguió un punto que puede ser clave ante las últimas subcampeonas del mundo.

Finalmente llegó la hora, y la espera valió la pena: la Selección Argentina se midió ante Japón en la Copa del Mundo de fútbol femenino, en el Estadio Parque de los Príncipes de la ciudad de París, y se llevó un empate histórico por 0-0.

Las jugadoras nacionales tuvieron un duro comienzo de torneo, enfrentándose ante una de las potencias de la disciplina: las asiáticas vienen de ser campeonas en el Mundial de 2011 y luego subcampeonas en el de 2015. Sin embargo lo sortearon de buena manera.

En la primera parte las Nadeshiko monopolizaron la tenencia de la pelota, pero la Albiceleste se mostró sumamente ordenada y si bien no tuvo prácticamente ninguna ocasión de gol, tampoco pasó sobresaltos ante en una selección de sumo cuidado.

Ya en el complemento las japonesas arrancaron con todo, pero no pudieron abrir el marcador y con el paso de los minutos fueron perdiendo claridad. Allí la Selección Argentina comenzó a animarse, y también tuvo alguna chance para convertir.

Sobre el final el equipo nacional tuvo que sufrir, casi en la última pelota, ya que Vanina Correa se quedó corta en la salida y Japón casi convierte a través de Risa Shimizu. Sin embargo la arquera se rehizo y corrigió su error con una gran atajada.

Con este empate la Albiceleste consiguió su primer punto en los Mundiales, justo ante un seleccionado que viene de jugar las últimas dos finales. Ahora deberá jugar ante Inglaterra, buscando nuevamente un punto, para soñar con la clasificación ante Escocia.

 

SÍNTESIS


ARGENTINA (0): Vanina CORREA; Virginia GÓMEZ, Agustina BARROSO, Aldana COMETTI y Eliana STÁBILE; Ruth BRAVO, Miriam MAYORGA y Lorena BENÍTEZ; Estefanía BANINI; Florencia BONSEGUNDO y Soledad JAIMES. DT: Carlos BORRELLO.

JAPÓN (0): Ayaka YAMASHITA; Risa SHIMIZU, Saki KUMAGAI, Moeka MINAMI y Aya SAMESHIMA; Hina SUGITA, Emi NAKAJIMA, Narumi MIURA y Yui HASEGAWA; Yuika SUGASAWA y Kumi YOKOYAMA. DT: Asako TAKAKURA.

CAMBIOS: ST: 12' Mana IWABUCHI x Yokoyama (J), 19’ Vanesa SANTANA x Bravo (A), 29' Jun ENDO x Nakajima (J), 32’ Mariana LARROQUETTE x Bonsegundo (A), 33’ Mariela CORONEL x Benítez (A) y 45' Saori TAKARADA x Sugasawa (J).

ESTADIO: Parque de los Príncipes (París).

ÁRBITRA: Televisión Pública.

SUMARIO