TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 8
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Selección Argentina - Mundial Femenino 2019 » 10-06-2019

Debuta y sueña: Argentina va por Japón en la Copa del Mundo

El seleccionado nacional jugará hoy su primer partido en Francia 2019, ante las últimas subcampeonas del mundo. Será desde las 13 horas en el Parque de los Príncipes.

Finalmente y después de una larga espera, llegó la hora: la Selección Argentina debutará este mediodía en la Copa del Mundo de fútbol femenino, cuando se enfrente ante Japón a partir de las 13 horas en el Estadio Parque de los Príncipes de la ciudad de París.

Las jugadoras nacionales tendrán un duro comienzo de torneo, enfrentándose ante una de las potencias de la disciplina: las asiáticas vienen de ser campeonas en el Mundial de 2011 y luego subcampeonas en el de 2015. Por eso, un empate sería un buen resultado.

Las Nadeshiko vienen además de ser campeonas en las últimas dos ediciones de la Copa de Asia, y son lideradas por Saki Kumagai, una de las tantas figuras con las que cuenta el Olympique Lyon, que viene de consagrarse como tetracampeón de la Champions League.

Así como las niponas vienen de ser finalistas en los últimos dos Mundiales, para Argentina la realidad asoma diametralmente opuesta: no jugó ninguna de esas dos ediciones, y estará haciendo su regreso a la máxima cita por primera vez desde 2007.

Esta será la tercera Copa del Mundo para Argentina, que casualmente ya jugó frente a Japón en sus dos participaciones previas: en el Mundial de 2003 cayó por 6-0, mientras que en el de 2007 fue superada por un agónico 1-0 en tiempo de descuento.

 

FICHA DEL PARTIDO


PROBABLES FORMACIONES

ARGENTINA: Vanina CORREA; Adriana SACHS, Agustina BARROSO, Aldana COMETTI y Eliana STÁBILE; Vanesa SANTANA y Ruth BRAVO; Mariana LARROQUETTE, Estefanía BANINI y Florencia BONSEGUNDO; y Soledad JAIMES. DT: Carlos BORRELLO.

JAPÓN: Ayaka YAMASHITA; Saki KUMAGAI, Nana ICHISE, Moeka MINAMI y Aya SAMESHIMA; Hina SUGITA, Emi NAKAJIMA, Yui HASEGAWA y Yuka MOKIMI; Risa SHIMIZU y Kumi YOKOYAMA. DT: Asako TAKAKURA.

ESTADIO: Parque de los Príncipes (París).

ÁRBITRA: Stephanie FRAPPART (Francia).

HORA: 13:00.

TV: Televisión Pública.

SUMARIO