TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 8
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Selección Argentina - Mundial Femenino 2019 » 10-06-2019

Reviví el último partido mundialista de la Selección

Después de 11 años, 8 meses y 22 días Argentina volverá a jugar un partido de Copa del Mundo. Repasá cuál fue su último encuentro en la máxima cita.

El 17 de septiembre de 2007 la Selección Argentina cerró su participación en el Mundial de China con su tercera derrota de la zona. Fue ante Inglaterra por 6-1 en la tercera fecha del Grupo A, en un partido que hasta hoy es el último que jugó en un Mundial femenino.

En aquel duelo que tuvo lugar hace 4.284 jornadas, o también 11 años, 8 meses y 22 días, la Albiceleste no pudo ante las inglesas y cerraron un Mundial difícil, luego de haber sido goleadas por Alemania y de haber perdido agónicamente a manos de Japón.

Aquel lunes 17 la tarde arrancó complicada para la Selección, ya que a los 10 minutos caía por 2-0 con goles de Eva González en contra y de Jill Scott. Si bien el entretiempo llegó con ese marcador, tras el reinicio Fara Williams anotó el tercero desde el punto penal.

Eva González se tomó revancha de su autogol y descontó tras el primer cuarto de hora, pero en los últimos treinta minutos Kelly Smith facturó por duplicado y Vicky Exley terminó de decorar el marcador con un penal agónico para poner cifras definitivas.

En 2019, como en aquella vez, Argentina volverá a enfrentarse con Japón y con Inglaterra, sabiendo que son rivales complicados pero con la intención de poder hacer un mejor papel que aquella vez y, por qué no, dar la sorpresa.

 

SÍNTESIS


ARGENTINA (1): Romina FERRO; Catalina PÉREZ, Eva GONZÁLEZ, Clarisa HUBER y Gabriela CHÁVEZ; Florencia QUIÑONES, Florencia MANDRILE y Mercedes PEREYRA; Fabiana VALLEJOS, Analía ALMEIDA y María Belén POTASSA. DT: Carlos BORRELLO.

INGLATERRA (6): Rachel BROWN; Alex SCOTT, Casey STONE, Faye WHITE, Mary PHILLIP y Anita ASANTE; Rachel YANKEY, Fara WILLIAMS y Jill SCOTT; Eniola ALUKO y Kelly SMITH. DT: Hope POWELL.

GOLES: PT: 9’ González e/c (I) y 10’ Scott (I). ST: 5’ Williams (I), 15’ González (A), 19’ y 32’ K. Smith (I), y 45’ Exley (I).

CAMBIOS: ST: 7’ Valeria COTELO x Huber (A), 17’ Natalia GATTI x Almeida (A), 23’ Sue SMITH x Scott (I), 31’ Emilia MENDIETA x Quiñones (A), y 35’ Jody HANDLEY x Aluko y Vicky EXLEY x K. Smith (I).

ESTADIO: Chengdu Sports Center.

ÁRBITRA: Dianne FERREIRA-JAMES (Guyana).

SUMARIO