TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 15
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia » 09-06-2019

El Indio Ortiz y la sangre joven Albiazul

El entrenador de Gimnasia se refirió a los distintos casos de juveniles que comenzar a tener rodaje en primera, y en aquellos que, desde mañana, tendrán su primera pretemporada.

Darío Ortiz visitó el estudio de FM CIELO, y en un caso por caso, fue dando precisiones y conceptos acerca de los pibes del Lobo que buscarán ganarse un lugar en su consideración.

 

Algunos de ellos ya tuvieron su debut y presentación en sociedad en Gimnasia como Lucas Calderón, sobre el que comentó: “Es media punta, no es un delantero para jugar de espaldas”.

 

 

Entre las novedades, aparecen los categoría 2000. En primer lugar, se refirió al centrodelantero Sebastián Cocimano: “Es un nueve con mucho gol, técnicamente muy interesante. Pero siempre tuvo en el año una o dos lesiones que lo fueron atrasando en su proceso”.

 

Luego, llegó hablar del habilidoso volante ofensivo Matías Miranda: “Ataca como un jugador de España y tiene que tratar de mejorar en el retroceso. Es un chico de mucha categoría. Tampoco lo podés presionar. Tenés que enseñarle los movimientos, y trato de que el grande del plantel no se enoje con los chicos”.

 

Por último, el caso del lateral derecho Guillermo Enrique: “Es de ataque puro, él ataca todo el tiempo, no piensa en defender. En Primera los extremos son muy rápidos. En fuerza no le va a ganar nadie porque tiene grandes condiciones, pero tiene que mejorar lo otro. Le cuesta asociarse, tiene que mejorar eso, es siempre uno contra uno”.

 

 

Volviendo a los conocidos, fue el turno de hablar de Lautaro Chávez: “Es un chico muy introvertido, pero va entendiendo. Tiene una velocidad y una aceleración que no tiene nadie en el plantel, y tiene mucho arco, mucho gol. Siempre se toma un tiempo y siempre la pelota va al arco”.

 

Por último, hizo mención a Gianluca Simeone: “Tiene buenos movimientos, pero le cuesta jugar de espaldas, como al mismo Hurtado. Con cada uno hay que tratar de mejorar todos los aspectos”.

SUMARIO