TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 24
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Gimnasia - Fútbol » 09-06-2019

Troglio analizó el sistema privado que rige y gobierna los clubes argentinos

“La situación económica de los clubes, hace que necesiten ayudas privadas y si no perteneces al grupo de esos empresarios, no dirigís”, reconoció y reflexionó Pedro Troglio, quien desde hace cuatro meses no dirige en el fútbol argentino. El ex entrenador de Gimnasia, contó como se manejan la mayoría de clubes de la Superliga.

"¿Qué pasa con Bragarnik?", gritó Pedro Troglio al lado del campo de juego, dirigiendo a Gimnasia ante Defensa y Justicia el 16 de febrero de este año. Un día después se quedó sin trabajo ya que fue despedido del club.

 

Si bien los dirigentes se ampararon en los números y las derrotas que acumulaba su equipo, el entrenador supo que su despido estaba fuertemente vinculado a las charlas y negociaciones de los directivos y el empresario Cristian Bragarnik, tal como lo publicó este medio. No eran creencias, al DT ya le habían marcado la cancha en una reunión y le habían pedido que cambie su cuerpo técnico, así el representante aportaba jugadores al club.

 

A cuatro meses de su salida de Gimnasia, y en la búsqueda de trabajo, Pedro Troglio se topó con una realidad que está dinamitando al fútbol argentino. Dirigentes de clubes que no son rentables económicamente y directivos que administran mal sus instituciones, se vendieron a este y otros empresarios y solo trabajan los que pertenecen a sus escuderías. Y el DT lo sabe y por eso expresa que “en trece clubes de la Superliga, no tenes posibilidad de dirigir”.

 

 

“Es difícil porque te das cuenta que cambió y para conseguir laburo no es como antes. Ante la situación económica los clubes se ven necesitados de recibir ayudas externas. Y esas ayudas provocan que se maneje un grupo de técnicos, donde uno no entra”, comenzó diciendo Pedro Troglio en diálogo con Tiempo de Fútbol, en FM Cielo.

 

En el diálogo y ante la mención de Cristian Bragarnik, el entrenador agregó: “es normal que si aportan dinero a los clubes, manejen a los técnicos que ellos tienen. No es solamente a Cristian. Todos los clubes, o la gran mayoría reciben ayuda externa, y es normal que ellos se manejen con su gente. Si vos no estás manejado por esta gente, que maneja esos clubes, en 12 o 13 equipos de Argentina, no tenes oportunidad”.

 

Pero lejos de mostrarse molesto con el empresario, o los empresarios, el ex futbolista analizó la realidad de los clubes y concluyó que “el problema no es la gente que da una mano. A ellos lo contactan y si te dan una mano, van con sus reglas. El problema es la pobreza de los clubes que no quieren solo a un entrenador, y reciben ayuda que con la llegada de un entrenador, reciben préstamos de jugadores”.

 

 

Desde hace cuatro meses, Pedro Troglio suena en varios clubes de Argentina pero en ninguno con fuerza. Al referirse a esta situación, el DT aclara que “cuando salí de Gimnasia, me di cuenta. Entré en todas las listas, solamente como un número. Nunca fue cierto en ningún club del fútbol argentino, y me queda liberada la posibilidad de irme afuera, y si lo tengo que hacer, lo haré”.

 

“Es más fácil dirigir afuera que en mi país. Me llamaron desde Colombia, Perú, Paraguay. Y ahí entré en la pelea contra otros técnicos. Si me pasan más meses, tengo que arrancar de vuelta, porque quiero dirigir”, reconoció al pensar cómo continuar con su carrera como entrenador.

SUMARIO