viernes 29 de mayo de 2020

Segundo ascenso

Central Córdoba de Santiago del Estero es de Primera

8 de junio de 2019 · 21:10 hs.

La Final por el segundo ascenso a Primera División tuvo un vencedor sorpresivo: Central Córdoba de Santiago del Estero consiguió doblegar a Sarmiento en Junín en el segundo partido, luego de una serie muy reñida, y logró ascender a la Superliga.

Tan solo un año después de haber ascendido a la B Nacional luego de una buena campaña en el Torneo Federal A, el Ferroviario dio la nota ante el Verde, que otra vez se quedó a las puertas del ascenso. Fue por 5-3 desde los doce pasos, luego de empatar 1-1 y 0-0.

El equipo santiagueño venía de dejar en el camino a Platense y a Almagro, mientras que Sarmiento se había recuperado rápidamente de la Final perdida ante Arsenal, dando cuenta de Brown de Adrogué y de Independiente Rivadavia. Esta vez, no pudo.

Para Central Córdoba la temporada 2019/20 será la tercera vez que juegue en Primera División, pero la primera en la que dispute el certamen regular: previamente había jugado los viejos campeonatos nacionales en los años 1967 y 1971.

A solo cinco días de festejar su centenario, el Ferroviario se dio probablemente el gusto más grande de su historia, ante un equipo que fue la cara opuesta de la moneda, perdiendo su tercera final por el ascenso en doce meses: con San Martín de Tucumán en 2018, con el Arse y ahora.

Esta Final trajo además una esperada revancha para Gustavo Coleoni, que se enfrentó en esta instancia ante Iván Delfino como en 2015. En aquella oportunidad Delfino festejó con Patronato ante el Santamarina del Sapo, por 1-3, 2-0 y 6-5 en los penales.

Comentarios