TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 15
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Selección Argentina - Fútbol - Copa América 2019 » 07-06-2019

Argentina le ganó a Nicaragua previo a la Copa América

El seleccionado Nacional jugó su último partido amistoso, antes de emprender viaje a Brasil para disputar la Copa América, que comenzará en días, y a fuerza de goles hizo vibrar a San Juan.

Argentina piensa en la Copa América que comenzará el próximo 9 de junio y antes de emprender viaje a Brasil, tuvo su última prueba en San Juan.

 

 

El seleccionado Nacional busca el mejor rodaje futbolístico antes de su debut ante Colombia, y en el último amistoso goleó 5 a 1 a Nicaragua con los goles de Lionel Messi (2), Lautaro Martínez (2) y Roberto Pereyra.

 

 

La primera situación de riesgo fue para Argentina. Después de manejar durante minutos la pelota, el seleccionado Nacional aprovechó los espacios, aceleró y generó la primera ocasión clara. A los 6 minutos, Paredes jugó con Rodríguez, este con Lo Celso, quien vio a Saravia y lo asistió sobre la derecha. El lateral llegó al fondo y sacó un centro para Agüero, que llegó a empujarla pero su remate se fue desviado.

 

Seis minutos más tarde, en pleno dominio argentino y tras un corner, Lo Celso le pinchó la pelota a Lionel Messi, y el “10” quedó solo en el área pero su remate fue defectuoso.

 

El encuentro se presentó a merced de Argentina, que manejó los tiempos y las acciones pero que le costó abrir el marcador. A los 25 minutos, Lionel Messi asistió a Matías Suárez, sobre la izquierda. El mediapunta acomodó su cuerpo y sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo.

 

Pero a los 36 minutos Lionel Messi se iluminó, jugó Lo Celso, y encaró, gambeteó a cuatro jugadores rivales, y tocó la pelota para poner el 1 a 0.

 

 

Después del festejo, y ante la reanudación del juego, Argentina volvió a acelerar. Nuevamente gestó la jugada por la derecha, Sergio Agüero ingresó al área, remató y el arquero Lorente dio un infantil rebote, que le quedó servido a Lionel Messi para el segundo grito en la noche.

 

Después del descanso, Lionel Scaloni decidió dejar afuera a Lionel Messi y Sergio Agüero, y mandó en sus lugares a Paulo Dybala y Lautaro Martínez. En la primera acción, los dos ingresados se juntaron con Acuña y Suárez, y en la línea Rosas desvió la pelota.

 

El equipo empezó a sufrir modificaciones, ya que ingresaron Tagliafico, Pereyra y De Paul en reemplazo de Rodríguez, Suárez y Acuña. Pese a la rotación, Argentina siguió siendo superior y a los 17´ amplió la diferencia con el gol de Lautaro Martínez.

 

Nicaragua nunca estuvo a la altura del seleccionado Nacional, que tuvo muchas situaciones para ampliar el marcador. Nuevamente a los 27´ Lautaro Martínez puso el 4 a 0.

 

 

 

Argentina dejó San Juan con una goleada que le permitió al cuerpo técnico analizar a varios futbolistas que serán alternativas en la Copa América. Uno de ellos, como Roberto Pereyra cerró el marcador con su gol a los 35 minutos.

 

Pero antes del final del partido, quedó una desafortunada situación, con una mano de Otamendi y el descuento para Nicaragua. 

 

SÍNTESIS: 


 

FORMACIONES:

ARGENTINA (5): Franco ARMANI; Renzo SARAVIA, Juan FOYTH, Nicolás OTAMENDI y Marcos ACUÑA; Giovanni LO CELSO, Guido RODRÍGUEZ y Leandro PAREDES; Sergio AGÜERO, Lionel MESSI y Matías SUÁREZ. DT: Lionel SCALONI.

 

NICARAGUA (1): Justo LORENTE; Josué QUIJANO, Luis Fernando COPETE, Manuel ROSAS y Carlos MONTENEGRO; Marlos LÓPEZ, Carlos CHAVARRIA y Renato PUNYED, Byron BONILLA; Jorge BATANCUR y Juan BARRERA. DT: Henry DUARTE.

 

GOLES: PT: 36´ Lionel Messi (A), 38´ Lionel Messi (A). ST: 17´ Lautaro Martínez (A), 27´ Lautaro Martínez (A), 35´ Roberto Pereyra (A), 45´ Barrera (N)

 

AMONESTADOS: PT: 25´ Punyed (N). ST: 3´ Martínez (A)

 

CAMBIOS: ST: 0´ Dybala x Messi (A), 0´ Martínez x Agüero (A), 10´ Tagliafico x Rodríguez (A), 10´ Pereyra x Suárez (A), 17´ De Paul x Acuña (A) y 27´ Funes Mori x Foyth (A)

 

ÁRBITRO: Eduardo Gamboa (Chile)

 

ESTADIO: Bicentenario de San Juan.

 

SUMARIO