TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 21
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Estudiantes » 07-06-2019

Mica Sandoval: su futuro en Estudiantes y el Clásico que se viene

La experimentada jugadora de Estudiantes habló luego de un nuevo torneo con el Pincha, a la espera de saber qué será de su futuro. Ella quiere seguir: tiene una cuenta pendiente, que es jugar el Clásico. Escuchá su testimonio.

El plantel de Estudiantes en el torneo de Primera del fútbol femenino de AFA cuenta con muchas jugadoras muy jóvenes, como pasa en la gran mayoría de los clubes, pero dentro de ese grupo de futbolistas hay algunas con mucha experiencia. Una de ellas es Micaela Sandoval.

La mediocampista ofensiva del Pincha tiene 27 años, y eso la convierte en una de las más experimentadas. Este es su tercer ciclo en el club, ya que entre medio jugó en River y en La Plata FC. En las últimas horas habló en exclusiva con CIELOSPORTS.

 

EL PROFESIONALISMO


Ellos también están un poco como perdidos, es nuevo para el club”, dijo sobre lo que se vendrá en el próximo torneo, y agregó: “AFA les da el contrato de las ocho jugadoras pero el club se tiene que hacer cargo de las cargas sociales. Si hay más contratos se tiene que hacer cargo el club”.

En este sentido, mantuvo los pies en la tierra: “Es un gran paso, pero falta mucho para que seamos verdaderamente profesionales. Lo que cobren las jugadoras no es como un trabajo. Yo si llego a firmar contrato no voy a dejar mi trabajo porque no me alcanzaría con eso”.

Estuve jugando en La Plata FC. No podía jugar en AFA por el tema del trabajo, porque no podía ir a entrenar, y la Liga ofrece horarios diferentes. Eso ayuda”, contó sobre su última salida en 2017, y explicó: “Hay jugadoras que por ahí ya no tienen el compromiso para jugar en AFA se suman”.

 

MEJORAS A PASO LENTO


Sobre el presente del fútbol argentino, Mica analizó: “Por ahí los clubes más grandes como River, Boca o la UAI Urquiza están un poco más adelantados. Me ha tocado jugar en River y lo digo con conocimiento de causa. Nosotros estaríamos en el escalón intermedio”.

Ahora con la cancha de sintético ganamos mucho”, valoró respecto del León, y remarcó: “Tratan de llevarnos a un lugar en el que nos preocupemos por jugar solamente. Antes teníamos que poner plata para el peaje, ahora el club se hace cargo de todo”.

 

SU FUTURO: ¿EN EL PINCHA?


A la hora de hablar de su futuro y de la posibilidad de firmar contrato, pero a la vez de tener ofrecimientos de otras instituciones, dejó en clara cuál es su postura: “Por ahora en Estudiantes. Vamos a esperar a ver que nos dicen en el club”.

Para mí sería muy importante firmar mi primer contrato, por todos los años que llevo en el club y por lo poco que me pueda quedar por delante”, explicó, con la posibilidad latente de un retiro cercano a pesar de su corta edad, ya que al ser amateur la demanda es muy grande.

 

EL CLÁSICO CON GIMNASIA


Es algo que estoy esperando desde hace mucho tiempo, tengo muchas ganas”, dijo sobre la posibilidad de jugar el Clásico, y tuvo palabras elogiosas para el rival: “Felicito a Mauro (Córdoba) y a las chicas por el ascenso. Nos conocemos mucho y seguramente será algo lindo”.

Al respecto recordó: “Cuando yo empecé en Estudiantes me entrenaba pero no estaba fichada. Fui a ver un Clásico, no lo pude jugar y mis compañeras me dijeron ‘quedate tranquila que el próximo lo jugás’. Y el torneo siguiente Gimnasia dejó de tener fútbol femenino”.

SUMARIO