TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 7
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Mundial Femenino 2019 » 07-06-2019

¿Cómo les fue en casa a las anfitrionas mundialistas?

La Copa del Mundo iniciará hoy su octavo capítulo, con el partido inaugural entre las locales y Corea del Sur. ¿Cómo le fue a los anfitriones? Enterate en esta nota.

Esta tarde dará su puntapié inicial una nueva edición del Mundial Femenino, con Francia haciendo las veces de local, ante el desafío de levantar la copa por primera vez. Jugadoras tiene, pero habrá que ver si son capaces de soportar la presión.

La única Selección que pudo ganar la Copa del Mundo jugándola como local fue Estados Unidos, cuando la organizó en 1999. En aquella oportunidad se consagró con un Rose Bowl colmado con 90 mil personas, derrotando a China por penales.

En las otras seis ediciones se observa un patrón que se repite, ya que en cinco de ellas el dueño de casa perdió en Cuartos de Final: China en 1991, Suecia en 1995, China en 2007, Alemania en 2011 y finalmente Canadá en la edición de 2015.

En la primera copa el seleccionado chino fue derrotado luego de la Fase de Grupos por el equipo sueco, que se impuso por 1-0. Cuatro años más tarde, hubo revancha: en suelo escandinavo fueron las asiáticas las que ganaron 1-0 en esa misma ronda.

En tanto en 2007 China volvió a caer en esa fase, esta vez frente a Noruega, nuevamente con un 1-0 como marcador. Ese resultado se repitió en Alemania en 2011, cuando las bicampeonas defensoras cayeron a manos de Japón, a la postre campeón.

Finalmente en 2015, la primera Copa en la que hubo Octavos de Final, Canadá también fue derrotada en Cuartos: después de vencer a Suiza por 1-0 el seleccionado de Inglaterra le puso un freno a su ilusión, imponiéndose por 2-1.

El único que escapó a esa norma fue Estados Unidos, que además de levantar la Copa en 1999 logró ser tercero en 2003: cayó con Alemania en Semis por 3-0, pero ocupó el último lugar del podio al derrotar a Canadá por 3-1 en el duelo por el tercer puesto.

SUMARIO