TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 21
Enero de 2020
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Mundial Femenino 2019 » 07-06-2019

Arranca la Copa del Mundo: Francia abre el juego en París

La máxima cita mundialista del fútbol femenino tendrá hoy su puntapié inicial, con el partido que disputarán las anfitrionas frente a Corea del Sur. Antes de eso habrá una colorida ceremonia de apertura.

El día llegó, y el octavo Mundial Femenino tendrá su estreno esta tarde. La Copa del Mundo que se disputará en Francia y promete tener una cobertura histórica para la disciplina comenzará con el partido que disputarán el seleccionado local y Corea del Sur.

El encuentro, válido por el Grupo A en el que también se encuentran Noruega y Nigeria, se llevará a cabo en el Parque de los Príncipes de París a partir de las 16 horas de Argentina, y contará con el arbitraje de la uruguaya Claudia Umpiérrez.

El partido irá precedido por una ceremonia de apertura en la que la protagonista central será la cantante francesa Jain, que cantará varias de sus canciones. Una vez que finalice el evento de inauguración finalmente comenzará a rodar la pelota.

El Mundial será el tercero que se dispute en Francia, pero el primero de mujeres: previamente el país albergó la copa de varones en 1938 y 1998. En total participarán 24 seleccionados divididos en seis zonas diferentes, con un total de 52 partidos.

El encuentro de esta tarde será una buena vara para saber dónde está parado el seleccionado francés, que asoma como uno de los principales candidatos a destronar a Estados Unidos, junto con Inglaterra, Alemania, Japón y por qué no España y Holanda.

Las galas y las coreanas se vieron las caras en la última Copa del Mundo, Canadá 2015, y las europeas triunfaron sin problemas. Fue 3-0 en Montreal por los Octavos de Final, con goles de Marie-Laure Delie (x2) y de Elodie Thomis. Ninguna de las dos es parte del plantel actual.

 

SUMARIO