TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Basquet » 06-06-2019

Instituto sufrió pero se metió en Semifinales

La Gloria debió trabajar y mucho, pero consiguió doblegar a Regatas para estar entre los cuatro mejores. Fue 78-73 en Córdoba para el segundo mejor de la Fase Regular.

Después de superar a Weber Bahía por un cómodo 3-0 en Octavos de Final, Instituto de Córdoba parecía encaminado a una nueva serie rápida ante Regatas al haberse puesto 2-0. Sin embargo los correntinos ganaron sus dos juegos como local, y casi dan el golpe en el quinto partido.

La Gloria sacó un triunfazo en el Ángel Sandrín, imponiéndose ante el Fantasma por un ajustado marcador de 78-73, en un partido que se cerró en los instantes finales. Rodney Green (18 puntos) fue el máximo anotador en el quinteto vencedor.

Ahora el equipo cordobés buscará asegurarse un lugar en la Final por el título ante Olímpico de La Banda. En los papeles es claro favorito, teniendo en cuenta que viene de ser en la Fase Regular y que su rival, que venció a Obras y a La Unión, fue 11°.

Hoy la Liga conocerá a los otros dos semifinalistas, a los que van del otro lado del cuadro: San Lorenzo recibirá a Boca a las 21 horas en el Roberto Pando, y Comunicaciones hará lo propio con Ferro desde las 21:30 en Mercedes. Ambas series están 2-2.

 

SUMARIO