TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 29
Enero de 2020
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Mundial Femenino 2019 » 06-06-2019

Grupo F: una zona con dos pesos pesados

El Mundial de Francia comenzará mañana, y por eso te invitamos a repasar cómo llega cada equipo y qué se puede esperar en cada una de las zonas. Hoy es el turno de la última: el Grupo F.

Así como hay algunas zonas muy parejas, el Grupo F parece tener un panorama bastante claro, al menos en la previa, con dos equipos con mucha historia en la competición y dos que prácticamente no tienen rodaje en este tipo de torneos.

Estados Unidos y Suecia son sin dudas los grandes candidatos a quedarse con las dos primeras posiciones: las norteamericanas tienen tres títulos, mientras que las escandinavas tienen tres podios, dado que fueron finalistas en 2003 y terceras en 1991 y 2011.

Junto a ellos estarán Chile y Tailandia, dos seleccionados prácticamente sin historia en el Mundial: para las sudamericanas será su primera participación, mientras que para las asiáticas será la segunda, luego de haber debutado en la edición previa.

Las campeonas vigentes no tendrán ya a Hope Solo en el arco, pero se apoyarán en nombres como Alex Morgan (Portland Thorns), Megan Rapinoe (Reign FC) y Carli Lloyd (Sky Blue) entre tantos otros. En las suecas, en tanto, se destacan Nilla Fischer (Wolsfburgo) y Caroline Seger (Rosengard).

Las chilenas, sin embargo, vienen en franco crecimiento y se tienen mucha confianza para poder darles pelea. Para ello tienen doce jugadoras jugando en Europa, con Christiane Endler (PSG), Francisca Lara (Sevilla) y María José Rojas (Slavia Praga) como destacadas.

 

SUMARIO