TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 18
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Informes » 06-06-2019

Mariano Pavone: los números del Tanque en Estudiantes

Ayer fue una jornada especial para Estudiantes, ya que se confirmó que el delantero de Tres Sargentos no seguirá jugando en el Pincha. Así se despide afuera de la cancha, seguramente no de la manera que él hubiera querido. Repasá sus números.

El 2005 marcó el inicio del resurgir Pincharrata, con la clasificación a una copa internacional por primera vez en este siglo. Esa campaña, la Libertadores de 2006 y el Apertura que conquistó Estudiantes seis meses más tarde tuvieron varios protagonistas, pero uno de los más importantes fue sin dudas Hugo Mariano Pavone.

Quizás los simpatizantes de menor edad en el Pincha no tengan tan presente aquella versión del delantero oriundo de Tres Sargentos que hoy tiene 37 años, pero quienes tengan más de 20 o 25 seguramente la recordarán con cariño y admiración, ya que fue una pieza clave para darle al León su primer título en 23 años. Para muestra, el gol decisivo en la Final ante Boca.

Hoy, lejos de aquella imagen, el Tanque se irá sin demasiados flashes luego de dos años en los que jugó bastante pero casi siempre desde el banco. Lejos de su mejor versión, en un equipo que no lo ayudó para nada, no será tenido en cuenta para el nuevo proyecto. A horas de confirmarse su salida, desde CIELOSPORTS.COM te invitamos a repasar sus números y su recorrido.

 

INICIO Y EXPLOSIÓN


Sus primeros años no fueron sencillos, ya que en sus primeras temporadas le costó mucho afianzarse, sin confianza de frente al arco, al punto de que entre 2000 y 2004 disputó 71 encuentros en los cuales solo pudo gritar 8 conquistas. La llegada de Reinaldo Merlo marcaría en la carrera del Tanque.

Con Mostaza como entrenador, Pavone finalizaría el Torneo Clausura 2005 como goleador del mismo, marcando nada menos que 16 goles en los 19 partidos que disputó el equipo. En la temporada siguiente, ya con Jorge Burruchaga, marcaría pocos goles en el torneo pero sería uno de los héroes de la gran Copa Libertadores de 2006, en la que cayeron en Cuartos de Final.

 

LA CONSAGRACIÓN


Para la segundo parte de 2006 Burru se alejó de la conducción técnica pero llegó otro DT con pasado por la Selección Argentina en su etapa de jugador, Diego Simeone, con el que Pavone sería una de las grandes figuras camino al título obtenido en el Apertura. Aquel torneo fue, sin dudas, el de mejor rendimiento del delantero.

En aquel semestre el Tanque marcó diferencias desde lo físico con una potencia imposible de controlar para los defensores rivales, y además del recordado gol en la Final frente a Boca, dejó varias perlas. Dos de ellas fueron los zapatazos furiosos que clavó desde fuera del área ante Gimnasia y Nueva Chicago, ambos en el Estadio Ciudad de La Plata.

 

EL REGRESO


Después de algunos años de insinuaciones, idas y venidas, finalmente Pavone acordó su regreso con la dirigencia a mediados de 2017, para sumarse al plantel que por entonces dirigía el uruguayo Gustavo Matosas. En el medio desde su último partido habían pasado diez años, en los que militó en Betis, River, Lanús, Cruz Azul, Vélez y Racing.

En este segundo ciclo al Tanque le costó afianzarse, sobre todo en un equipo que no encontró nunca un nivel sostenido. Para peor Matosas se fue rápidamente, y su sucesor Lucas Bernardi lo contó solo como una alternativa. Con Leandro Benítez anotó algunos goles importantes, pero no fue suficiente para renovar, ya con Gabriel Milito al comando.

 

SUMARIO