TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 21
Enero de 2020
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Selección Argentina - Mundial Femenino 2019 » 06-06-2019

¿Quién manda en la tabla histórica del Mundial Femenino?

Mañana dará comienzo la Copa del Mundo de Francia, y por eso te invitamos a repasar cuáles fueron históricamente los países de mejor desempeño. ¿Dónde está Argentina? Mirá.

A lo largo de las siete ediciones que se disputaron hasta el momento en la Copa del Mundo de fútbol femenino un total de 32 selecciones participaron al menos en una oportunidad. En la octava se sumarán cuatro nuevos equipos, incrementando esa cifra a 36.

A la hora de contemplar los resultados obtenidos no es ninguna sorpresa qué seleccionado se encuentra en la cima del escalafón: Estados Unidos. Con tres títulos sobre siete copas disputadas, las norteamericanas son la principal potencia de la disciplina.

Las campeonas vigentes son las que más puntos cosecharon, las que más partidos disputaron, las que más ganaron y las que más goles convirtieron. En total jugaron 43 encuentros con 33 victorias, 6 empates y 4 caídas (105 puntos), y 112 goles a favor y 35 en contra.

El podio lo completan las selecciones de Alemania (83 puntos en 39 partidos) y Noruega (69 unidades en 35 juegos). Más atrás, dentro del Top ten, siguen Suecia (59), Brasil (58), China (51), Japón (42), Inglaterra (34), Canadá (23) y Francia (21).

 

¿Y ARGENTINA?


El seleccionado argentino, en una clara muestra de la falta de apoyo y de las dificultades que ha debido afrontar la disciplina desde el comienzo de los Mundiales, es el de peor registro de los 32 seleccionados que ya disputaron al día de la fecha al menos un partido.

La Albiceleste no sumó puntos, al igual que Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil y Ecuador, pero lo hizo en dos participaciones mientras que los otros tres países lo hicieron en una. La Selección perdió sus seis partidos, anotó solo 2 goles y recibió 33, con la peor diferencia de gol de todas.

SUMARIO