TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 27
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Mundial Femenino 2019 » 06-06-2019

¿Qué países fueron campeones del mundo?

Mañana dará inicio la octava edición de la Copa del Mundo de fútbol femenino, con 24 selecciones buscando el título. Solo 4 saben lo que es lograrlo, y todas dirán presente.

El Mundial Femenino de Francia tendrá finalmente su puntapié inicial en la jornada de mañana, con el partido inaugural entre el seleccionado local y Corea del Sur. Será la octava edición, con cuatro monarcas diferentes en las siete copas previas.

Estados Unidos, Alemania, Noruega y Japón son los únicos cuatro países que saben lo que es ser campeón del mundo de la disciplina en el máximo torneo de FIFA. Las norteamericanas festejaron en tres ocasiones, mientras que las germanas lo hicieron en dos.

La competencia comenzó a disputarse en 1991, y el seleccionado yankee fue el que se llevó el primer trofeo. En 1995 Noruega se vengó de la Final perdida en la copa previa, pero en 1999 los EE.UU. volvieron a conquistar el planeta.

En 2003 y 2007 Alemania se consagró bicampeón, siendo el único en poder defender su título, mientras que en 2011 las niponas dieron la gran sorpresa y levantaron el trofeo. En 2015 por primera vez se repitió una Final, aunque en esta ocasión ganó Estados Unidos.

 

LOS CANDIDATOS


En esta ocasión el juego llega mucho más abierto que en las copas previas. Si bien las campeonas defensoras son, como siempre, las principales candidatas, hay una gran cantidad de selecciones que tienen con qué dar pelea para ir en busca del título.

Por Europa no solo está Alemania, con su poderío habitual, sino que también prometen pisar fuerte Francia, Inglaterra (3° en 2015), Holanda (campeón de Europa) y España (de gran presente). Suecia y Noruega, sin Ada Hegerberg, también tienen lo suyo.

Fuero de lo que tiene que ver con la UEFA no solo está Estados Unidos, sino también Brasil y Japón. El Scratch buscará su primer título, mientras que las asiáticas harán lo posible por repetir lo que consiguieron en las dos ediciones previas a pesar del recambio.

SUMARIO