TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 18
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Polideportivo » 05-06-2019

Capurro inició una campaña en redes, recibió ayuda y viajará a Italia

La atleta argentina empezó una campaña en redes sociales para juntar dinero para poder competir en los Juegos Olímpicos Universitarios. Ya sin becas por parte de ENARD y Secretaría de Deportes, la deportistas recibió parte del dinero gracias a la ayuda de su familia y de muchos ciudadanos que el fueron depositando.

El deporte argentino está en crisis. La historia de cientos de deportistas cambió en muy poco tiempo. De pensar y trabajar para mejorar, a juntar dinero para poder competir. La necesidad se apoderó del presente y el futuro de nuestros deportistas y muchos ya no saben cómo continuar.

En los últimos días, una campaña en redes sociales llamó la atención de ciudadanos y empresarios. Iara Capurro, atleta Argentina, escribió un mensaje pidiendo ayuda económica para poder viajar a Italia para competir en las Universiadas.

 

Nápoles fue confirmada en el año 2016 como la sede de los septagésimos Juegos Olímpicos Universitarios, donde participarán los mejores deportistas de cada país, rankeados por deporte y que estudian en diferentes Universidades. Allí estará Capurro, y otros tantos deportistas argentinos que cuentan cada peso para ver cómo llegan.

 

 

“Es un torneo muy importante, una experiencia increíble para un deportista. Empecé con las redes sociales, se viralizó y la gente me empezó a ayudar. Pero no llegué a juntar el dinero y el lunes debía confirmar, por lo que mi papá me prestó su tarjeta de crédito para sacar los pasajes que valían 75 mil pesos. Se lo tengo que devolver”, comenzó contando Iara Capurro en diálogo con CIELOSPORTS.COM.

 

La representante argentina en Lanzamiento de Disco, y una promesa de nuestro deporte, escribió en sus redes sociales contando que tiene 22 años, que fue medallista sudamericana y campeona sudamericana Universitaria y que necesitaba dinero para poder viajar a Italia. Así fue como gracias a la ayuda de varios ciudadanos juntó los primeros 22 mil pesos.

 

 

 

Capurro, al igual que centenares de deportistas se quedaron sin becas desde el año pasado. “Yo tuve beca desde que fui medallista en el 2015 pero el año pasado, tuve un accidente con el auto. Tuve lesiones y me vi perjudicada en mis entrenamientos”, empezó recodando la atleta. Y agregó: “meses después fui al Sudamericano en Ecuador y terminé cuarta, por 50 centímetros, y luego me quitaron la beca”.

 

Desde entonces su familia la ayuda para pagarse la comida, su alquiler (se mudó a Córdoba para potenciar su entrenamiento), la psicóloga, el nutricionista, el masajista y la ropa deportiva. Su vida cambió y hoy sigue compitiendo porque su familia la ayuda y su fuerza de voluntad le permite redoblar sus esfuerzos, cuando desde el Estado la abandonaron e invitaron a abandonar su carrera.

 

Capurro estará el próximo mes en Italia representando a la Argentina, un país que no le da las condiciones y herramientas necesarias para continuar con su carrera deportiva. Como ella, lo harán cientos de deportistas a lo largo del año. El deporte argentino fue vaciado mes a mes desde el 2016 y si bien muchos dieron mucestras de superación, iniciaron campañas para poder continuar, esta situación es insostenible a corto plazo. Mientras tantos quienes conducen el deporte Nacional siguen jugando políticamente solo en defensa de sus propios intereses.

 

 

SUMARIO