lunes 13 de julio de 2020

Informe CIELOSPORTS.COM

Canadá 2015: el último antecedente mundialista

5 de junio de 2019 · 09:00 hs.

Luego del sorpresivo triunfo de Japón en la edición de 2011 disputada en Alemania, cuatro años más tarde la Copa recaló nuevamente en Norteamérica, pero esta vez no tuvo a los Estados Unidos como sede, sino que se llevó a cabo por primera vez en Canadá.

La cita mundialista, que hasta este viernes seguirá siendo el último antecedente que hay en esta competición, reeditó por primera vez la Final del Mundial anterior, aunque en este caso otorgó revancha ya que EE.UU. consiguió derrotar a las niponas.

Después de tres Mundiales sin poder levantar el trofeo, pero ocupando siempre un lugar en el podio, el seleccionado yankee volvió con un desempeño implacable en la Final, en donde se registró una cantidad de goles inédita respecto de los años previos.

Esta vez el Balón de Oro y el Botín de Oro fueron para dos jugadoras distintas: la figura del torneo fue Carli Lloyd, de Estados Unidos, y la goleadora fue Celia Sasic, de Alemania. Casualmente Lloyd tuvo el mismo registro, 6 goles y asistencia, pero Sasic lo hizo en menos minutos.

 

LA CITA MUNDIALISTA


El séptimo mundial femenino se llevó a cabo entre el 6 de junio y el 5 de julio, con la particularidad de que se trató de la primera edición en contar con 24 selecciones participantes. En total contó con seis sedes: Edmonton, Moncton, Montreal, Ottawa, Vancouver y Winnipeg.

Los 24 países se dividieron en seis zonas de cuatro equipos, dentro de las cuales los dos primeros se aseguraron su boleto a una instancia de Octavos de Final que se disputó por primera vez. Además avanzaron a dicha fase los mejores cuatro de los seis terceros.

Las estadounidenses se ubicaron en el Grupo A, y lo ganaron al derrotar a Australia (3-1) y a Nigeria (1-0), empatando además con Suecia (0-0). Luego vencieron a Colombia (2-0), a China (1-0), a Alemania (2-0) y finalmente golearon a Japón (5-2) para levantar su tercer trofeo.

El duelo de Semis ante las germanas fue un partido clave en esa lucha por lograr un tercer título, ya que las europeas también se habían consagrado en dos ocasiones. En la Final, de haber triunfado las asiáticas, podrían haber quedado los tres países empatados con dos.

 

¿Y ARGENTINA?


Con la expansión a 24 equipos la ilusión de Argentina creció, pero no pudieron aprovechar la chance y volvieron a quedar al margen. Otra vez los boletos se definieron a través de la Copa América, con dos cupos y medio para los equipos de la CONMEBOL.

En esa competición Argentina superó la Primera Fase con triunfos ante Bolivia (6-0), Paraguay (1-0) y Brasil (2-0), y a pesar de caer con Chile (0-1). En la Ronda Final arrancaron empatando con Colombia (0-0) y luego fueron goleadas por la Verdeamarelha (0-6).

En el partido decisivo la Albiceleste enfrentó a Ecuador, que había perdido sus dos juegos, por lo que un empate les permitía jugar Repechaje. Si bien las chicas arrancaron 2-0 en la primera parte, la Tri lo dio vuelta y las eliminó. Luego clasificaría a la Copa al superar a Trinidad y Tobago.

Comentarios