TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 29
Enero de 2020
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Mundial Femenino 2019 » 05-06-2019

Grupo E: Canadá pone la historia y Holanda, el presente

El Mundial de Francia comenzará este viernes, y por eso te invitamos a repasar cómo llega cada equipo y qué se puede esperar en cada una de las zonas. Hoy es el turno del Grupo E.

Quizás una de las zonas más impredecibles de la actual Copa del Mundo pueda ser el Grupo E, que cuenta con Canadá como cabeza de serie. Junto a las norteamericanas estarán Camerún, Nueva Zelanda y Holanda, el último campeón de la Eurocopa.

Las canadienses son una de las grandes protagonistas de la cita mundialista desde 1991 a esta parte, ya que si bien nunca pudieron ser campeonas, jugaron en 6 de las 7 ediciones previas. Cuentan con un buen plantel, con Christine Sinclair (Portland) y Kadeisha Buchanan (Lyon).

Claro que por detrás tendrán como principal candidato al seleccionado holandés, que viene creciendo a pasos agigantados: jugó su primer Mundial en 2015 y en 2017 levantó la Eurocopa, con figuras como Lieke Martens (Barcelona) y Vivianne Miedema (Arsenal).

Por detrás aparecen las Ferns neocelandesas, que son un verdadero interrogante: en la previa le ganaron un amistoso a la poderosa Inglaterra, pero perdieron luego con Gales. En sus filas se destacan Ali Riley (Chelsea) y Ria Percival (West Ham).

En principio las que corren desde atrás en esta zona son las africanas, pero los otros tres equipos no deberán confiarse: Camerún tiene un equipo competitivo, muy físico, que en 2015 dio la sorpresa en su primera Copa y las llevó a Octavos.

 

SUMARIO