TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 12
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 05-06-2019

¿Cómo se aplicará el ranking de socios en Estudiantes?

En la jornada de ayer el club dio a conocer la implementación de un ranking de socios para definir quiénes podrán acceder a los eventos que se realicen en 1 y 57. Así se aplicarán el reglamento y los puntajes.

El regreso a 1 y 57 programado para el próximo 9 de noviembre trajo consigo algunas decisiones adicionales por parte de la Comisión Directiva, y una de ellas fue la implementación de un ranking de socios para los eventos que se realicen allí.

Como se informó ayer desde el club, se resolvió implementar un reglamento a través del cual se puedan distribuir de manera justa las localidades para los eventos que se realicen en el Estadio, en vistas de que la cantidad de asociados supera a la capacidad del mismo.

De acuerdo a este sistema cada socio recibirá un puntaje, en función de distintas variables, que determinará si está o no en condiciones de asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi. El objetivo de esta medida, según se adujo, pasa por premiar la permanencia y la fidelidad.

En este sentido se explicó que del total de ubicaciones disponibles para cada partido y en cada sector habrá un 80% para socios, un 5% para socios del interior y un 15% que irá a sorteo entre todos los que no califiquen en ese ranking. En las plateas será 95% y 5%, sin sorteo.

 

¿CÓMO FUNCIONARÁ?


La idea es que cada socio tenga un puntaje acumulado que pueda ir consultando a través de la Web o de una App. Además por esa misma vía podrá consultar sus últimos movimientos, y realizar la adquisición del derecho a concurrir, sea pago o gratuito según el caso.

Antes de cada partido se habilitará el total de localidades asignado al sistema, por segmentos con piso de puntos de ranking. Vencido cada día, el remanente pasará al día siguiente con un nuevo piso, y así durante dos jornadas. De persistir un remanente el club determinará cómo proceder.

Si un socio se anotó para sorteo pero por liberación de remanente terminó adquiriendo el derecho a través del ranking, será dado de baja automáticamente de la lista de sorteo. Dicho sorteo será 72 horas antes del evento y le dará al socio beneficiario un plazo de 24 horas para acceder.

Hasta 24 horas antes el socio que haya adquirido el derecho podrá darse de baja y liberar el cupo. Durante las últimas 24 horas ya no tendrá esa opción, y en caso de no asistir será penalizado con el descuento de 240 puntos. Además, en caso de corresponder, perderá el importe abonado.

 

PERSONAL E INTRANSFERIBLE


El derecho adquirido por cada socio a través de este programa será personal e intransferible. En este sentido el club podrá otorgar bonos de 1.000 a 5.000 puntos para un máximo de 100 socios por año, en carácter de incentivo, reconocimiento, agradecimiento o compensación.

A su vez el club podrá, en concordancia con las penalidades estatutarias, realizar sanciones con quita de puntos según la gravedad de la falta. Las penalidades podrán ir desde los 1.000 puntos por faltas leves hasta la totalidad de los puntos acumulados en casos de faltas muy graves.

En tanto el socio que pierda su categoría de Socio Activo por cualquiera de las causales previstas en el estatuto o por resoluciones de Comisión Directiva, perderá los puntos acumulados y cuando se reinscriba comenzará a acumular de cero como un socio nuevo.

 

¿CÓMO SUMAR PUNTOS?


- 10 puntos: Mes de antigüedad socio ininterrumpida [Por mes]
- 10 puntos: Grupo familiar (por mes por integrante) [Por mes]
- 240 puntos: Alta socio al minuto [Única vez]
- 240 puntos: Programa referidos [Por referido]
- 120 puntos: Adhesión a débito automático [Única vez]
- 5 puntos: Por mes de débito automático [Por mes]
- 480 puntos: Adhesión a débito automático Visa Itaú (*) [Única vez]
- 10 puntos: Por mes de débito automático Visa Itaú (*) [Por mes]
- 5 puntos: Abono platea en UNO (puntos por mes de abono) [Por mes]
- 40 puntos: Asistencia a partido [Por cada vez]
- 80 puntos: Asistencia a partido doble puntaje [Por cada vez]
- 120 puntos: puntos: Asistencia a partido triple puntaje [Por cada vez]
- 160 puntos: Asistencia a partido cuádruple puntaje [Por cada vez]
- 120 puntos: Asist. a asamblea (ordinaria o extraordinaria) [Cada vez]
- 240 puntos: Asist. a asamblea de elección de autoridades [Cada vez]
- 500 puntos: Socio León de la Patria [Única vez]
- 1.000 puntos: Socio León de América [Única vez]
- 2.000 puntos: Socio León del Mundo [Única vez]
- 4.000 puntos: Vocal o rev. de cuentas suplente [Mandato total o parcial]
- 5.000 puntos: Vocal o rev. de cuentas titular [Mandato total o parcial]
- 7.500 puntos: Vicepresidentes [Por mandato total o parcial]
- 10.000 puntos: Presidentes [Por mandato total o parcial]

(*) Criterio de puntaje transitorio por vigencia de convenio socios con Banco Itaú.

SUMARIO