TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 26
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol » 04-06-2019

José Beraldi: “Queremos recuperar el prestigio de Boca”

El precandidato a presidente por la Agrupación Boquense dialogó con CIELOSPORTS a meses de una nueva elección en el club. Se diferenció del oficialismo, criticó los últimos años de gestión, pidió una institución de “puertas abiertas”, y habló de la remodelación de la Bombonera y la construcción de una Villa Olímpica.

Boca va camino a las elecciones, en el mes de diciembre, y el clima político se encendió en las últimas semanas. Con un oficialismo desgastado por los malos resultados deportivos del último tiempo, en la oposición empiezan a ganar protagonismo. Uno de los que ya empezó a trabajar para ser presidente es José Beraldi.

 

Bajo el lema “un presidente para todo Boca”, Beraldi lanzó su candidatura el pasado mes de marzo y desde entonces mantuvo reuniones con más de 5 mil socios Xeneizes en todo el país. De esta forma, busca una nueva elección como cuando se presentó en el 2015.

 

En diálogo con CIELOSPORTS, el candidato le habló a los socios e hinchas de Boca que viven en La Plata, donde expresó sus principales lineamientos de campaña y se diferenció del oficialismo a quien tildó de llevar a los Xeneizes a “perder la pasión”.

 

 

“Primero con la experiencia de cuatro años más que uno va sumando. De disgustos, de mala sangre y de vivir fracasos deportivos en estos cuatro años lamentablemente. Con la diferencia que tengo en este momento con el oficialismo, pero siempre pensando en el bien de Boca y en el futuro del club. Para decirles que hay otra forma de conducir a Boca, desde el respeto para los socios, desde recuperar el prestigio en CONMEBOL. Por eso el eslogan ‘Volver a ganar”, comenzó diciendo el precandidato.

 

Y agregó: “este oficialismo que es un ciclo terminado. La continuidad de un ciclo terminado es fracaso. Los socios de Boca se tienen que dar cuenta y decir presentes el día de las elecciones. Tienen que ir a votar, y votar por quien corresponda, votar por Boca. Hay que pensar en el futuro”.

 

 

ESTADIO 


 

La remodelación de la Bombonera o la construcción de un nuevo estadio, es uno de los puntos más fuerte de la campaña y el candidato de la Agrupación Boquense se diferenció del oficialismo al decir que “compartir el Estadio con River es una locura que yo no aceptaría nunca. En mi corazón no existe, y creo que en el 99,9% por ciento de los hinchas de Boca, por no decirte 100, tampoco. Tenemos identidad propia”.

 

Y agregó: “hemos firmado un convenio con el ingeniero Carlos Ballet para un compromiso en caso de que sea elegido con un proyecto viable de un año de trabajo. Siempre de algo viable, nada de proyectos faraónicas que no se puedan cumplir. No hay que proponerle al socio algo que no se pueda realizar”.

 

 

SOCIO ADHERENTE 


 

Entre las viejas problemáticas es el los socios adherentes, aquellos que pagan una cuota pero que no pueden ir a la cancha para ver a Boca. En esta categoría, el club tiene más de 100 mil asociados en todo el país.

 

Al ser consultado por ellos, Beraldi destacó que “dentro de la ampliación de la Bombonera va a haber un lugar para el socio adherente. Hay que ser respetuoso con más de cien mil adherentes que paga un cincuenta por ciento de la cuota que no recibe nada”

 

“Hay que darle lugar en todos los partidos, sean chicos o sean importantes, conmigo  va a tener ese respeto. Lo mismo corre para los socios del Interior, que pagan $80 pesos menos que uno que reside acá, y le cuesta mucho más. Nuestra propuesta es en los primeros partidos de la Copa ningún adicional. La idea es cobrar lo que sea lógico, sin abusar del socio”, sentenció quien ya supo ser dirigente del club.

 

 

VILLA OLÍMPICA Y UN CLUB SOCIAL 


 

Otro de los puntos importantes que abordó José Beraldi en diálogo con CIELOSPORTS fue el de la construcción de una Villa Olímpica en el predio de La Boca. A la hora de explicarlo contó que sería “en una construcción dentro de las cuatro manzanas que la justicia ha fallado a favor de Boca por la compra”.

 

Y agregó: “la Bombonera es una cosa y la Villa Olímpica es otra, con la idea es realizar ahí como corresponde un centro deportivo muy lindo. Eso es aparte de la ampliación del Estadio, porque automáticamente en caso de ganar las elecciones comenzará una etapa de ampliación para un tema delicado como el acceso a la segunda y tercera bandeja”.

 

 

Respecto de la vida social del club, Beraldi fue muy crítico al expresar que “no comulgamos con lo que viene pasando en los últimos siete años y medio. Un club cerrado que no le da la vida social que merecen a los socios. Por eso hablamos de una Villa Olímpica que funcione para el barrio. Que tenga un conjunto de cosa que le dé vida a la Boca”.

 

“Creo que nos han hecho perder la pasión, que la CONMEBOL nos perdió el respeto, que el Presidente de River haya entrado a la cancha. Son formas distintas de conducir al club”, concluyó Beraldi, quien remarcó hechos que han perjudicado al club y lo han distanciado de la línea política del oficialismo.


 

 

SUMARIO