TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Diciembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Selección Argentina - Mundial Femenino 2019 » 04-06-2019

Grupo D: Argentina y su ilusión, en una zona difícil

El Mundial de Francia comenzará este viernes, y por eso te invitamos a repasar cómo llega cada equipo y qué se puede esperar en cada una de las zonas. Hoy le toca al Grupo D, en el que participará Argentina.

Después de 12 años la Selección Argentina volverá a participar en la Copa del Mundo de fútbol femenino, pero como en las dos ocasiones en las que pudo hacerlo previamente, no tendrá una zona sencilla: Inglaterra, Japón y Escocia serán sus rivales.

Las inglesas, terceras en el Mundial de 2015 y semifinalistas en la Euro de 2017, son candidatas a llegar lejos con un plantel repleto de figuras como Steph Houghton y Jill Scott (Manchester City), Lucy Bronze (Lyon), Karen Carney (Chelsea) y Toni Duggan (Barcelona).

En tanto las japonesas llegan como subcampeonas mundiales de 2015, luego de una época de oro que incluyó el título mundial de 2011 y las Copas de Asia de 2014 y 2018. Ya sin Homare Sawa, que se retiró en 2015, al equipo lo lideran Mizuho Sakaguchi (Nippon) y Saki Kumagai (Lyon).

En los papeles las escocesas serán las rivales de la Albiceleste en la pelea por el tercer lugar y un posible boleto a Octavos, dado que será su debut mundialista. Sin embargo tienen grandes figuras como Rachel Corsie (Utah Royals), Jennifer Beattie (Manchester City) y Kim Little (Arsenal).

Argentina es, en los papeles, el equipo más débil de la zona. No obstante luego de mucho trabajo y de una gran cantidad de experiencia acumulada por las jugadoras que durante los últimos años se sumaron a una liga competitiva como la española, intentarán dar el golpe.

 

SUMARIO