TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 6
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Selección Argentina - Mundial Femenino 2019 » 04-06-2019

¿Cómo le fue a la Selección jugando Copa del Mundo?

Argentina volverá al Mundial Femenino después de 12 años, y por eso acá te contamos las dos veces en las que, a pesar de las adversidades, consiguió clasificar y jugarlo.

La historia de la Selección Argentina de fútbol femenino es una historia de sufrimiento, falta de apoyo e invisibilización: que entre 2015 y 2017 las jugadoras hayan estado dos años sin jugar es una muestra clara del lugar que ocupaba hasta hace poco para AFA.

Por eso no sorprende, al mirar los números, que el equipo solamente haya podido jugar dos de las siete ediciones que se disputaron hasta el momento en el Mundial Femenino, ni tampoco las dificultades que tuvo a la hora de conseguir resultados.

Compitiendo siempre contra países con ligas ordenadas y con un proyecto serio, en muchos casos profesionales, el seleccionado nacional no pudo cosechar ni siquiera un punto en sus dos participaciones, con un total de seis derrotas entre 2003 y 2007.

Desde lo numérico vale decir que en esas seis derrotas, además, la Albiceleste solamente pudo convertir dos goles, y que en contrapartida recibió 33. Alemania en el partido inaugural de 2007 le marcó un tercio, con un 11-0 que es la mayor goleada histórica de la Copa.

En Estados Unidos 2003 la Selección fue sorteada dentro del Grupo C, en donde cayó 6-0 con Japón en el debut, para luego perder 3-0 con Canadá y 6-1 con Alemania, en una zona complicada. El primer gol mundialista para Argentina fue obra de Yanina Gaitán.

En China 2007, en tanto, el sorteo otra vez le fue esquivo: quedó en el Grupo A junto a Alemania, Japón e Inglaterra, perdió los tres partidos por 11-0, 1-0 y 6-1 respectivamente. El gol del conjunto nacional fue anotado por la delantera Eva González.

SUMARIO