TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 26
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 03-06-2019

“#NiUnaMenos”: Gimnasia y Estudiantes contra la violencia machista

Como cada 3 de junio, organizaciones sociales, de mujeres, feministas, estudiantiles, partidos políticos, dirigentes de distintos sectores y personas autoconvocadas se movilizaron en todo el país. Los clubes, por intermedio de sus Secretarías y Subsecretarías, se sumaron.

El 3 de junio de 2015, el asesinato de una joven rosarina de 14 años, Chiara Páez, terminó por conmover e indignar al movimiento de mujeres, que venía de realizar varias marchas para pedir justicia por diferentes femicidios. Desde entonces, y cada año, las mujeres salen a las calles de todo el país a reclamar contra la violencia machista y a pedir por el aborto legal, seguro y gratuito.

 

En La Plata, la convocatoria es encabezada por Multisectorial de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y Bisexuales de La Plata y llamaron a concentrar desde las 17hs en Plaza Moreno para luego dirigirse hacia Casa de Gobierno. Tanto Gimnasia como Estudiantes adhirieron al reclamo y movilización.

 

A través de la Subsecretaría de Género y Diversidad, y con un video de Juan Sebastián Verón, Estudiantes lanzó una campaña interna en el club y articulado para diferentes organismos por fuera de la institución. En diálogo con CIELOSPORTS.COM Paula Aberastegui contó que “venimos coordinando diferentes acciones en Estudiantes en el marco de ´Estudiantes Grita Ni Una Menos´ donde buscamos trabajar fuertemente en la prevención, visibilización y erradicación de la violencia de género. No solo a nivel institucional con una campaña dentro del club, sino también con la comunidad”.

 

 

En tanto que Gimnasia emitió un comunicado a través de las redes sociales, y mediante el Área de Género del club, sumando su grito y reclamo al “#NiUnaMenos” en este 3 de junio, y llamando a movilizar hoy.

 

“Creemos que los femicidios son la máxima expresión de un sistema que oprime mujeres y disidencias, este día de lucha y reflexión nos moviliza una vez más para cuestionarnos las desigualdades entre géneros, en contra de la violencia machista y en reclamo de que vivas nos queremos”, dijo Emilia De Marziani, integrante del Área de Género de Gimnasia, en diálogo con este medio.

 

Pese al reclamo, los femicidios no se detienen: una mujer es asesinada cada 24 horas en la Argentina. Un relevamiento del Observatorio "Ahora que sí nos ven" del 2019, presentado la semana pasada, contabilizó 133 femicidios en el primer cuatrimestre de este año.

 

 

SUMARIO