TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 26
Junio de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes - Informes » 03-06-2019

Tigre, entre la BN y la Copa, como Estudiantes y Argentinos

El Matador se quedó con la Copa Superliga y jugará en el ascenso en simultáneo mientras disputa una copa internacional. Solo hay dos antecedentes en el fútbol argentino, con el Pincha y el Bicho.

Ayer por la noche Tigre hizo historia en Córdoba, al derrotar a Boca en la Final de la Copa Superliga y consagrarse campeón de un torneo oficial por primera vez en su historia. Así se convirtió en el primer equipo en descender y lograr un título en la misma temporada, pero además, se aseguró la posibilidad de entrar en una lista selecta.

El Matador jugará la Copa Libertadores en 2020 en simultáneo con el torneo de la B Nacional, categoría en la que deberá jugar la temporada 2019/20. A pesar de haber finalizado noveno terminó descendiendo a través de los promedios, por culpa de las malas campañas realizadas en los dos años previos.

Más allá de lo extraño de esta situación, el de Victoria no será el primer club que milite en el ascenso y a la par juegue una competencia internacional: tanto Estudiantes como Argentinos lo hicieron en la década del noventa, en la extinta Supercopa Sudamericana en la que participaban todos los equipos ganadores de la Libertadores.

El desempeño de ambas instituciones tiene una particularidad que Tigre buscará emular el año próximo: tanto el Pincha como el Bicho terminaron ascendiendo, luego de solo un año en la segunda categoría del fútbol argentino. El equipo que conduce Néstor Gorosito buscará mantener la base para poder seguir sus pasos.

 

EL CASO ALBIRROJO


El 21 de agosto de 1994 Estudiantes descendió a la B Nacional a una fecha del final del Torneo Clausura luego de empatar 3-3 ante Lanús, producto de una seguidilla de malas campañas. Menos de un mes más tarde inició su participación en Supercopa, a cinco días del debut en la BN.

La particular situación que le tocó vivir al Pincha en ese año lo tuvo enfrentando a clubes como Deportivo Laferrere y Flamengo con solo tres días de diferencia, con el agregado de que consiguió eliminar a los brasileños para darse cita en la siguiente fase con Cruzeiro, que sería su verdugo.

 

TAMBIÉN LE PASÓ AL BICHO


Como le pasó al León, pero en el Clausura 1996, Argentinos descendió una fecha antes del final luego de una goleada 1-6 frente a Rosario Central. Ni bien terminó el torneo jugó sus dos primeros partidos de Supercopa antes de dar comienzo más tarde a la BN, con varios postergados.

Al equipo de La Paternal la participación internacional le brindó solo rivales nacionales, ya que debió jugar con Racing y Boca. Entre medio goleó y fue goleado: Nueva Chicago le propinó un duro 3-0, mientras que luego ellos derrotaron a Deportivo Morón por 4-1.

 

SUMARIO