Informe CIELOSPORTS.COM

China 2007: Alemania festejó y defendió su título

Para la Copa del Mundo de 2007 no hubo proceso de selección de sede, ya que en 2003 la FIFA decidió sacarle a China el Mundial por la epidemia de SARS que se esparció por el país, y en compensación, le otorgó la organización de la edición posterior.

La cita mundialista fue la segunda en territorio asiático y la segunda justamente en China, que ya había estado a cargo del evento inaugural en 1991. En los primeros cinco Mundiales tres países se repartieron las sedes, ya que también Estados Unidos alojó dos.

Resultado de imagen para FIFA World Cup China 2007

El Mundial de China es al día de hoy el segundo de los siete que se disputaron en promedio de entradas vendidas por partido, con una media de 36.155 por juego, poco más de mil menos que la edición disputada en 1999, que es la que lidera ese escalafón.

Alemania se convirtió en el primer equipo en defender su corona, y hasta ahora el único, luego de un muy buen Mundial. Sin embargo la gran figura de la Copa estuvo en el escolta y fue Marta, la delantera brasileña que anotó 7 goles y se llevó Balón de Oro y Botín de Oro.

 

LA CITA MUNDIALISTA


El quinto mundial femenino se llevó a cabo entre el 10 y el 30 de septiembre, y contó con cinco sedes distintas: Chengdu, Hangzhou, Shanghai, Tianjin y Wuhan. Ninguna de las cinco ciudades de la edición inaugural se repitió en esta Copa, 16 años más tarde.

La segunda Copa disputada en China contó con 16 seleccionados, divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, como había sucedido en los dos Mundiales anteriores. Los dos primeros de cada una avanzaron a la instancia de Cuartos de Final.

Las alemanas repitieron el título con un andar implacable, sin recibir goles en toda la Copa: en Fase de Grupos vencieron a Argentina (11-0) y a Japón (2-0), e igualaron con Inglaterra (0-0), y en Segunda Ronda superaron a Corea del Norte (3-0), Noruega (3-0) y Brasil (2-0).

El equipo germano fue, además, el primero que llegó bajo el rótulo de campeón defensor y consiguió, justamente, defender su título. En 1991 había ganado Estados Unidos, en 1995 lo había hecho Noruega, en 1999 EE.UU. nuevamente y en 2003 Alemania.

 

¿Y ARGENTINA?


Otra vez la Selección Nacional consiguió meterse en el Mundial, por segunda vez en su historia. Si bien su participación en la Copa no fue nada buena, ya que finalizó en el último lugar de la tabla general, esa fue hasta este año la última vez que pudo clasificar.

Nuevamente CONMEBOL volvió a contar con dos cupos a través del Campeonato Sudamericano, pero esta vez Argentina no clasificó en segundo lugar, sino que hizo historia y se quedó con el título con un triunfo histórico ante Brasil con goles de Eva González y Belén Potassa.

En aquel Sudamericano el seleccionado ganó el Grupo A derrotando a Uruguay (2-1), Chile (8-0), Ecuador (1-0) y Colombia (6-0), y luego se quedó con la última etapa a pesar de arrancar empatando con Paraguay (0-0), al vencer a Uruguay (2-0) y Brasil (2-0).

En el Mundial, en donde el Scratch fue subcampeón, la Albiceleste no pudo repetir el desempeño sino que, por el contrario, sufrió y mucho: fue parte del Grupo A, en donde recibió la peor goleada de la historia del torneo ante Alemania (0-11), y luego cayó con Japón (0-1) e Inglaterra (1-6).

comentarios