TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 29
Enero de 2020
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Mundial Femenino 2019 » 02-06-2019

Grupo B: Alemania encabeza una zona complicada

La Copa del Mundo comenzará este viernes, y por eso te invitamos a repasar cómo llega cada equipo y qué se puede esperar en cada una de las zonas. Hoy es el turno del Grupo B.

La Copa del Mundo de Francia 2019 comenzará a fines de esta semana, y una de las zonas más esperadas por los espectadores en la previa es la que tiene a Alemania, China, España y Sudáfrica, con tres equipos de importancia.

Alemanas y chinas son, por historia, los dos que aparecen como principales favoritos. Las teutonas ganaron dos Mundiales, mientras que las asiáticas llegaron a ser finalistas. Sin embargo el que más expectativas despierta es el seleccionado español.

España jugará recién su segunda Copa, pero viene creciendo a pasos agigantados y hoy por hoy tiene una de las ligas más fuertes de Europa. En la última Eurocopa mostraron un buen nivel, y en las Eliminatorias clasificaron invictas con Jennifer Hermoso del Atlético Madrid como figura.

Claro que Alemania también cuenta con un equipo muy fuerte, con nombres como Dzsenifer Maroszan del Olympique Lyon o Alexandra Popp del Wolsfburgo, mientras que China es, como siempre, un equipo muy disciplinado en el que se destaca Wang Shuang, del PSG.

La gran incógnita de esta zona, que en los papeles asoma como el más débil, es Sudáfrica: será su primera vez. El apoyo de su federación salta a la vista, y en los últimos días quedó en claro con la confirmación de que varones y mujeres recibirán el mismo trato, deportiva y económicamente.

 

SUMARIO