TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 16
Octubre de 2019
CIELOSPORTS » Divisiones Inferiores - Estudiantes » 02-06-2019

Final de Reserva: San Lorenzo dejó sin copa a Estudiantes

El elenco de Boedo fue superior al equipo Albirrojo en Córdoba y se quedó con el título de la Copa Superliga. Con la victoria los Azulgranas conquistaron la segunda Copa de la temporada ya que venían de coronarse en la temporada de la Superliga.

Estudiantes llegó a esta final después de superar a Banfield en semifinal, mientras que San Lorenzo lo hizo al vencer a Vélez. En Córdoba el Cuervo mostró supremacía física y futbolística y se quedó con el título de la Copa Superliga de Reserva.

 

En el comienzo el partido, el dominio fue para el equipo que conduce técnicamente Diego Monarriz. Y en la primera situación que tuvo con claridad, facturó. A los 7 minutos Julián Palacios, ingresó por la derecha y cruzó su remate para vencer a Emilio González.

 

 

A Estudiantes le costó hacer pie en los primeros minutos y el Cuervo le mostró su potencial. Si bien tuvo algunas situaciones, el equipo de Desábato estuvo lejos de poder golpear a su rival, que a los 17 minutos avisó nuevamente con un disparo de Díaz, que impactó en el palo.

 

Con el correr de los minutos, el Pincha empezó a acomodarse y sentirse cómodo en Córdoba. Después de varios intentos fallidos, llegó la primera situación clara. A los 29 minutos Di Pizio encaró por la izquierda, llegó hasta el fondo, y el balón le llegó a la derecha a Matías Ahumada, quien controló y acomodó su remate para desatar la alegría Albirroja.

 

 

Pero la alegría le duró muy poco. Tres minutos más tarde, Montoya cayó en el área de Estudiantes y el árbitro marcó penal. Manuel Maciel se hizo cargo del remate, cruzó la pelota y puso el 2 a 1 para San Lorenzo.

 

La primera parte fue favorable para el elenco de Boedo que fue superior, dominó el balón y generó las situaciones más claras para irse al descanso con la ventaja parcial.

 

En el inicio del complemento, Estudiantes salió a comerse a su rival. Se hizo dueño de la pelota y conquistó el campo adversario. Con la presencia de Tomás Oses abierto por la izquierda, rompió a espaldas de los defensores del Cuervo. El delantero sacó el centro y por el medio apareció Gaspar Di Pizio, quien la empujó y le dio el empate al León.

 

La supremacía del León duró los primeros minutos del complemento. El Cuervo logró emparejar las acciones y cuando fue avanzando el encuentro, se mostró superior. Los platenses sintieron el desgaste físico y Colombo y Ayala debieron salir por diferentes molestias.

 

Cuando el partido carecía de emociones y situaciones claras, San Lorenzo estuvo muy cerca de quedarse con la victoria. A los 34 minutos el elenco de Boedo salió de contra, Palacios envió el centro y Díaz remató cuando ingresaba al área, pero la pelota se estrelló en el palo.

 

El partido no se definió en los 90 minutos y los equipos fueron al adicional en Córdoba. Allí en el elenco de Boedo marcó la diferencia desde lo físico y generó varias situaciones para ponerse en ventaja y ampliar la diferencia.

 

A los 4 minutos del primer tiempo suplementario, Hausch rompió a espalda de la defensa Albirroja, y ante la salida de González la tocó para poner el 3 a 2.

 

 

Esa diferencia física se notó mucho más en el complemento del tiempo adicional. El Cuervo se replegó en su campo y le cedió la pelota a Estudiantes, que le costó generar situaciones de peligro pero que tuvo una muy clara en los pies de Espetale.

 

A los 7´ del complemento, otra vez Agustín Hausch salió de contra, recorrió el campo de juego y sin presión, acomodó su remate al primer palo, ante la salida de González. Así puso el 4 a 2.

 

 

 

SÍNTESIS: 



FORMACIONES:

ESTUDIANTES (2): Emilio GONZÁLEZ; Nazareno COLOMBO, Mauricio GUZMÁN, Juan DÍAZ, Gastón BENEDETTI; Andrés AYALA, Franco RODRÍGUEZ, Franco ROMERO; Matías AHUMADA, Gaspar DI PIZIOy Tomás OSES. DT: Leandro DESÁBATO.

 

SAN LORENZO (4): José DEVECCHI; Federico GATTONI, Gastón HERNÁNDEZ, José VIVANCO, Lautaro MONTOYA; Julián PALACIOS, Emanuel MACIEL, Gonzalo BERTERAME; Jonás ACEVEDO; Alexander DÍAZ y Mariano PERALTA BAUER. DT: Diego MONARRIZ.

 

GOLES: 7´ Julián Palacios (SL), 29´ Matías Ahumada (EDLP), 34´ Manuel Maciel de penal (SL). ST: 4´ Gaspar Di Pizio (EDLP). PTA: 4´ Agustín Hausch (SL). STA: 7´ Agustín Hausch (SL).

 

AMONESTADOS: PT: 43´ Palacios (SL). ST: 21´ Colombo (EDLP). PTA: 8´ Romero (EDLP).

 

CAMBIOS: ST: 17´ Martegani x Acevedo (SL), 25´ Desio x Rodríguez (EDLP), 31´ Cabrera x Colombo (EDLP), 34´ Vera x Ayala (EDLP), 38´ Hausch x Peralta Bauer (SL). PTA: 8´ Spetale x Romero (EDLP), 11´ González x Palacios (SL).

 

ÁRBITRO: Guido Mascheroni.

 

ESTADIO: Talleres de Córdoba

 

SUMARIO