jueves 28 de mayo de 2020

Ganó 4 a 2

Final de Reserva: San Lorenzo dejó sin copa a Estudiantes

2 de junio de 2019 · 12:44 hs.

Estudiantes llegó a esta final después de superar a Banfield en semifinal, mientras que San Lorenzo lo hizo al vencer a Vélez. En Córdoba el Cuervo mostró supremacía física y futbolística y se quedó con el título de la Copa Superliga de Reserva.

 

En el comienzo el partido, el dominio fue para el equipo que conduce técnicamente Diego Monarriz. Y en la primera situación que tuvo con claridad, facturó. A los 7 minutos Julián Palacios, ingresó por la derecha y cruzó su remate para vencer a Emilio González.

 

 

A Estudiantes le costó hacer pie en los primeros minutos y el Cuervo le mostró su potencial. Si bien tuvo algunas situaciones, el equipo de Desábato estuvo lejos de poder golpear a su rival, que a los 17 minutos avisó nuevamente con un disparo de Díaz, que impactó en el palo.

 

Con el correr de los minutos, el Pincha empezó a acomodarse y sentirse cómodo en Córdoba. Después de varios intentos fallidos, llegó la primera situación clara. A los 29 minutos Di Pizio encaró por la izquierda, llegó hasta el fondo, y el balón le llegó a la derecha a Matías Ahumada, quien controló y acomodó su remate para desatar la alegría Albirroja.

 

 

Pero la alegría le duró muy poco. Tres minutos más tarde, Montoya cayó en el área de Estudiantes y el árbitro marcó penal. Manuel Maciel se hizo cargo del remate, cruzó la pelota y puso el 2 a 1 para San Lorenzo.

 

La primera parte fue favorable para el elenco de Boedo que fue superior, dominó el balón y generó las situaciones más claras para irse al descanso con la ventaja parcial.

 

En el inicio del complemento, Estudiantes salió a comerse a su rival. Se hizo dueño de la pelota y conquistó el campo adversario. Con la presencia de Tomás Oses abierto por la izquierda, rompió a espaldas de los defensores del Cuervo. El delantero sacó el centro y por el medio apareció Gaspar Di Pizio, quien la empujó y le dio el empate al León.

 

La supremacía del León duró los primeros minutos del complemento. El Cuervo logró emparejar las acciones y cuando fue avanzando el encuentro, se mostró superior. Los platenses sintieron el desgaste físico y Colombo y Ayala debieron salir por diferentes molestias.

 

Cuando el partido carecía de emociones y situaciones claras, San Lorenzo estuvo muy cerca de quedarse con la victoria. A los 34 minutos el elenco de Boedo salió de contra, Palacios envió el centro y Díaz remató cuando ingresaba al área, pero la pelota se estrelló en el palo.

 

El partido no se definió en los 90 minutos y los equipos fueron al adicional en Córdoba. Allí en el elenco de Boedo marcó la diferencia desde lo físico y generó varias situaciones para ponerse en ventaja y ampliar la diferencia.

 

A los 4 minutos del primer tiempo suplementario, Hausch rompió a espalda de la defensa Albirroja, y ante la salida de González la tocó para poner el 3 a 2.

 

 

Esa diferencia física se notó mucho más en el complemento del tiempo adicional. El Cuervo se replegó en su campo y le cedió la pelota a Estudiantes, que le costó generar situaciones de peligro pero que tuvo una muy clara en los pies de Espetale.

 

A los 7´ del complemento, otra vez Agustín Hausch salió de contra, recorrió el campo de juego y sin presión, acomodó su remate al primer palo, ante la salida de González. Así puso el 4 a 2.

 

 

 

SÍNTESIS: 



FORMACIONES:

ESTUDIANTES (2): Emilio GONZÁLEZ; Nazareno COLOMBO, Mauricio GUZMÁN, Juan DÍAZ, Gastón BENEDETTI; Andrés AYALA, Franco RODRÍGUEZ, Franco ROMERO; Matías AHUMADA, Gaspar DI PIZIOy Tomás OSES. DT: Leandro DESÁBATO.

 

SAN LORENZO (4): José DEVECCHI; Federico GATTONI, Gastón HERNÁNDEZ, José VIVANCO, Lautaro MONTOYA; Julián PALACIOS, Emanuel MACIEL, Gonzalo BERTERAME; Jonás ACEVEDO; Alexander DÍAZ y Mariano PERALTA BAUER. DT: Diego MONARRIZ.

 

GOLES: 7´ Julián Palacios (SL), 29´ Matías Ahumada (EDLP), 34´ Manuel Maciel de penal (SL). ST: 4´ Gaspar Di Pizio (EDLP). PTA: 4´ Agustín Hausch (SL). STA: 7´ Agustín Hausch (SL).

 

AMONESTADOS: PT: 43´ Palacios (SL). ST: 21´ Colombo (EDLP). PTA: 8´ Romero (EDLP).

 

CAMBIOS: ST: 17´ Martegani x Acevedo (SL), 25´ Desio x Rodríguez (EDLP), 31´ Cabrera x Colombo (EDLP), 34´ Vera x Ayala (EDLP), 38´ Hausch x Peralta Bauer (SL). PTA: 8´ Spetale x Romero (EDLP), 11´ González x Palacios (SL).

 

ÁRBITRO: Guido Mascheroni.

 

ESTADIO: Talleres de Córdoba

 

Comentarios