TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 24
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Mundial Sub 20 - Selección Argentina - Fútbol » 02-06-2019

Mali en detalle: conocé al rival de Argentina

Los octavos de final se hacen presente en Polonia, y el seleccionado Nacional jugará el próximo martes ante el seleccionado africano que finalizó segundo en el E. En CIELOSPORTS.COM analizamos al próximo rival argentino.

 

El Mundial Sub 20 de Polonia ya dejó atrás los partidos de las zonas de grupo y desde hoy comenzará a albergar los partidos por los octavos de final, donde se encuentra la Argentina.

 

El seleccionado Nacional terminó en la primera posición del grupo F, al vencer a Sudáfrica y Portugal y perder ante República de Corea. Con seis unidades finalizó en la primera ubicación y se medirá el próximo martes ante Mali.

 

 

El rival de Argentina, viene de conseguir cuatro puntos en el grupo E, después de ganarle 4 a 3 a Arabia Saudita, empatar 1 a 1 con Panamá y perder 3 a 2 ante Francia.

 

Mali llegó a Polonia al conquistar el título de África, tras imponerse por penales ante Senegal, después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos. Anteriormente habían superado a Burkina Faso y a Ghana en la zona de grupos, y perdido ante Senegal. En las semifinales dejaron en el camino a Nigeria, también imponiéndose por penales.

 

 

El seleccionado africano logró este año el primer título Sub 20 en África y así le dio correlato a las conquistas Sub 17 que obtuvo en 2015 y 2017. El seleccionado es dirigido por el ex arquero del seleccionado mayor, Mamoutou Kané, quien se hizo cargo del equipo desde comienzos del año pasado.

 

Mali se encuentra disputando su séptimo Mundial Sub 20, y es la tercera vez que accede a los octavos de final, ya que anteriormente lo había logrado en 1999 y 2015. En la última edición finalizaron terceros, al vencer a Senegal.

 

 

 

SUMARIO