TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 19
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia » 01-06-2019

Gimnasia festejó el título en el Bosque con una gran goleada

Las Triperas no se distrajeron con los festejos del campeonato, y no tuvieron piedad con All Boys: volvió a ser el mismo Lobo feroz que en todo el torneo, y se llevó una gran goleada.

El Bosque fue una fiesta el sábado al mediodía, con una nueva sinfonía de las Triperas. El fútbol femenino de Gimnasia festejó el ascenso demostrando, una vez más, que está en otro nivel: goleó a All Boys por 8-0 y celebró el título junto a su hinchada.

Después de cosechar 24 victorias en los 26 partidos previos de esta temporada, el Lobo no le dio opciones a su rival en su segunda presentación en el Juan Carmelo Zerillo. Como aquella vez ante Banfield en el mes de marzo, otra vez volvió a hacerse fuerte en su casa.

El partido arrancó con todo para las jugadoras que conduce Mauro Córdoba, ya que antes del primer cuarto de hora Florencia Sánchez anotó el 1-0 y rápidamente Florencia Mendoza y Lucía Guiñazú la siguieron para concretar el segundo y el tercero.

En el complemento el dominio siguió siendo el mismo, pero se acentuó en la red: Flor Sánchez marcó el cuarto de arranque, y de inmediato se anotó la otra goleadora del equipo, Lali Esquivel, que hasta entonces no había podido marcar en 60 y 118.

Pasados los 20 minutos llegó el sexto a través de Victoria Sisterna, quien entró desde el banco y prácticamente en la primera que tocó dijo presente. Finalmente, luego de que Mica Díaz gritara el séptimo, Sisterna volvió a convertir para terminar de decorar el resultado.

La goleada obtenida es la más abultada de este 2019, y la segunda de toda la temporada. La única vez que convirtieron más tantos que hoy fue en la sexta fecha de la Primera Fase, cuando aplastaron al débil Deportivo Armenio por un marcador de 18-0.

Una vez finalizado el partido se desataron los festejos entre todas las jugadoras de Gimnasia, que gritaron y saltaron al compás del canto de los hinchas. Además recibieron las medallas por el título obtenido, y levantaron el trofeo de campeonas.

Ahora el equipo Tripero tendrá un último partido por delante para terminar de cumplir con el calendario. Será frente al SAT, el segundo de la tabla, jugando en condición de visitante, pero pase lo que pase el título y el ascenso son suyos. Y es más que merecido.

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (8): Ana ROLÓN; Micaela DÍAZ, Mercedes CARLINI, Ailín FRANZANTE y Agustina MATURANO; Florencia MENDOZA, Milagros OLIVER, Milagros DÍAZ y Lucía GUIÑAZÚ; Florencia SÁNCHEZ y Marilyn ESQUIVEL. DT: Mauro CÓRDOBA.

SUPLENTES: Julieta BLANCO, Karina AUGUSTO, Pilar REINA, Romina PUCCIO, Celeste FERRARINI, Inés ILARREGUI y Victoria SISTERNA.

ALL BOYS (0): Tamara GÓMEZ; Camila CHAMORRO, Rocío ARRIETA, Melina RUIZ y Pamela FERNÁNDEZ; Belén MENDOZA, Mayra LEGUIZAMÓN, Mabel BARRIOS y Natalia MARECO; Jimena ROMEO y Micaela MIGLIORISI. DT: Waldo LOMÓNICO.

GOLES: PT: 13’ Sánchez (G), 22’ Mendoza (G) y 24’ Guiñazú (G). ST: 3’ Sánchez (G), 13’ Esquivel (G), 20’ Sisterna (G), 38’ Mica Díaz (G) y 45’ Sisterna (G).

CAMBIOS: ST: 15’ Ferrarini x Carlini, 16’ Sisterna x Sánchez y 25’ Puccio x Guiñazú.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

 

SUMARIO