TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 18
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Divisiones Inferiores - Estudiantes » 02-06-2019

Desábato: “El trabajo y el respeto no lo voy a negociar”

El técnico de la reserva de Estudiantes, ya en su nuevo rol, habló de las bases que busca implementar en los chicos. Además, tiene a Sabella como uno de sus modelos a seguir.

La Reserva de Estudiantes estará jugando la final de la Copa de la Superliga ante San Lorenzo en Córdoba, con Leandro Desábato a la cabeza como entrenador. El Chavo, en diálogo con Tiempo de Fútbol, habló de estos primeros meses a cargo del equipo y de lo que busca dejar en sus jugadores.

En sus primeras palabras, reconoció: “Hemos competido muy bien, jugamos bien y regular, pasamos malos momentos pero lo pudimos sacar adelante. Es un equipo competitivo, hago mucho hincapié que lo más importante es el equipo, es difícil a veces que dejen de lado lo individual. Más allá del resultado, hicimos un buen torneo”.

Desábato tiene una extensa carrera, y por eso a la hora de aprender aclaró que tuvo “muy buenos técnicos, pero uno siempre se inclina por lo que te dejan mucho desde lo humano. Con Sabella jugué los partidos más importantes de mi carrera. Los chicos me cargaban y me contaban lo que dijo Messi. Es uno de los mejores técnicos”.

Estoy convencido de que quiero estar en Reserva para sacarme todas las dudas que tengo e ir haciéndome entrenador, es una faceta que no conozco. Esta división te lo permite, no estás atrás del resultado. Estoy convencido de que me falta un montón, a pesar del resultado de mañana (hoy)”, remarcó.

Por último, el Chavo dijo: “Lo único que le digo a los chicos es que el trabajo y el respeto no lo voy a negociar. He tenido varias charlas en general, pero ellos tienen que entender que no todos los técnicos tienen los mismos gustos. Siempre me gusta dar el ejemplo”.

SUMARIO