lunes 25 de mayo de 2020

Insólita medida

Colo Colo fue sancionado por jugar con Estudiantes

1 de junio de 2019 · 13:24 hs.

En los últimos días el club Colo Colo se vio sacudido por una noticia inesperada e insólita: el Departamento de Extranjería y Migración, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, lo demanda por ‘dar trabajo a extranjeros que no cuentan con la autorización respectiva’.

Esto tiene que ver con el partido disputado el pasado 19 de enero entre el equipo Blanco y Estudiantes, dado que se indica que la institución chilena debió solicitar un permiso que habilite al equipo Albirrojo a ser parte de ese partido, que se dio en la tradicional ‘Noche Alba’ del club local.

Blanco y Negro S.A., la empresa que maneja a Colo Colo, presentó un recurso de protección señalando que la demanda en cuestión se trata de un acto “ilegal y arbitrario”. Sin embargo la Corte de Apelaciones lo declaró inadmisible y ahora todo seguirá por vía administrativa.

¿De cuánto dinero estamos hablando? De una suma importante, ya que la sanción en cuestión es por 74.504.412 pesos chilenos, que al valor de cambio actual con el peso argentino equivaldría a 4.692.162 en moneda nacional. En dólares serían US$ 104.984.

Comentarios