TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 15
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 01-06-2019

Así vive Braña su retiro: “Ya no quería saber más nada”

El Chapu colgó los botines luego de una carrera larga y exitosa en la que se convirtió en ídolo de Quilmes y Estudiantes, pero el retiro no le pese: “Ya lo naturalicé”, afirmó.

Rodrigo Braña es sin dudas el segundo jugador más importante de este siglo en Estudiantes, solo un pasito por detrás de Juan Sebastián Verón. Así se lo hizo sentir la gente una vez que anunció su retiro, y sobre este paso al costado dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS.

Ya lo naturalicé. Seguramente voy a extrañar, pero ya no quería saber nada”, remarcó el Chapu al hablar sobre esta decisión de despedirse del fútbol a los 40 años de edad. “Estoy contento, feliz, disfrutando”, afirmó, consciente de que dio todo lo que pudo dar.

En este sentido el volante Albirrojo consideró, igualmente, que la verdadera aceptación llegará con el tiempo: “Uno todavía no es que no cayó del todo. Si bien la realidad es que podían ser seis meses más, no es que tenía dos años más, recién terminamos. Es una adaptación”.

 

LOS MENSAJES DE AFECTO


Siento alegría por todos los mensajes que tuve”, reconoció a la hora de hablar de la catarata de palabras elogiosas que recibió, no solo de un sinfín de hinchas del Pincha, sino también de ex compañeros y ex entrenadores, así como del DT y del plantel actual.

En ese sentido el ahora ex volante del León enumeró: “Muchos ex compañeros, ex técnicos y mucha gente del fútbol. Todos esos mensajes han marcado que hice las cosas de manera correcta, que siempre me mantuve en mi pensamiento”.

No me lo esperaba, me superó”, admitió en este sentido, y luego asumió: “De a poco trato de ir respondiendo todos los mensajes. Y bueno… Las radios, me llaman de todos lados. Si era así seguía jugando, les digo, no puedo hablar con 15 radios a la vez (risas)”.

 

LA DIRECCIÓN TÉCNICA


A la hora de hablar sobre los pasos a seguir el Chapu parece tener el horizonte bastante claro: “Siempre me apasionó la dirección técnica, desde chiquito. Ahora quiero unas vacaciones para separar lo que es el jugador, que es algo totalmente diferente”.

Yo antes volvía, dormía una siesta y pensaba en el otro día. Vos como cuerpo técnico tenés que analizar, ver quién estuvo bien, quién estuvo mal, rearmar el entrenamiento para el otro día… Requiere que uno cambie el chip. Pero siempre me apasionó”, contó.

Por último, siguiendo por ese camino, ratificó que la idea es que se sume al cuerpo técnico de Leandro Desábato: “Es lo que hablamos con el Chavo, pero él está en un momento muy importante. Está ahora con la Final de la Reserva, después retomaremos con el Chavito”. 

SUMARIO