sábado 06 de junio de 2020

Terminó 2 a 1

Primero y sin invicto: Argentina perdió pero pasó como líder

31 de mayo de 2019 · 18:20 hs.

En lo que fue el cierre de la fase de grupos del mundial en Polonia, Argentina terminó sufriendo ante Corea del Sur, pero se quedó con el primer puesto gracias a la diferencia de gol. Cristian Ferreira anotó el único tanto del elenco argentino.

Si bien en la primera parte no hubo muchas ocasiones para el equipo de Fernando Batista, un cabezazo de Chancalay puso en alerta a los asiáticos. Sin embargo, las más claras las tuvo Corea del Sur y cerca del final de esta etapa Se-Hun abrió el marcador.

Ya en los primeros minutos del complemento los coreanos volvieron a golpear fuerte y marcaron el segundo gracias al tanto de Young-Wook. Un gol más depositaba a la selección nacional en el segundo puesto, pero Cristian Ferreira anotó el gol que mostró rebeldía en el equipo.

Se quedó sin invicto, pero avanzó a la siguiente ronda en donde enfrentará a Mali el próximo martes desde las 15:30. El elenco africano salió segundo detrás de Francia en el Grupo E

FICHA:

Argentina (1): Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Maximiliano Centurión, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Ezequiel Barco, Cristian Ferrerira, Tomás Chancalay; y Agustín Urzi. DT: Fernando Batista.

Corea del Sur (2): Lee Gwangyeon; Hwang Taehyeon, Lee Jaeik, Kim Hyunwoo y Kim Jungmin; Oh Sehun, Lee Kangin, Um Wonsang y Jeong Hojin; Cho Youngwook y Choi Jun. DT: Chung Jungyongm.

GOLES: 42' O. Se-Hun (C). ST: 56' C. Young-Wook (C), 88' C. Ferreira (ARG).

ESTADIO: Tychy Stadium

ÁRBITRO: Benoit Bastien (Francia)
 

Comentarios