TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 2
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Fútbol » 30-05-2019

Jerez Silva: "Maradona es una motivación extra"

El mediocampista estuvo bajo las ordenes de Diego durante todo un año, donde llegaron a dos finales ante San Luis.

Le llegada de Maradona a México no solo revolucionó Sinaloa, sino también toda la liga. Luis Jerez Silva, que fue desde Defensa y Justicia hacia el Gran Pez, habló de la experiencia de tener a Diego como entrenador. 

En sus primeras palabras, el mediocampista explicó: “Fue un año de locos, una experiencia terrible. Cuando me fui a Dorados nunca me imaginé lo que iba a pasar. Fue increíble. Desde lo deportivo aprendí mucho con el Diego y de su cuerpo técnico. Si bien me hubiera gustado terminar jugando, en lo deportivo creo que fue muy bueno”.

“Es un técnico normal, como todos. Él siempre está y quiere estar. Desde que llegó no faltó a un entrenamiento, y se arregla con el ayudante, al pie del cañón. Ya con que esté parado ahí, es el Diego. Es una motivación extra. Cuando llegó estábamos últimos, empezamos a ganar, a ganar y a ganar y llegamos a dos finales”, dijo sobre la presencia del 10.

Durante las últimas dos temporadas llegaron a la final y se privaron del ascenso a primera: “En el primer campeonato entramos últimos a la Liguilla, llegamos a la Final y perdimos con San Luis. En el segundo llegamos mejor, pero volvimos a perder con el mismo rival”.

Por último, y dando a entender lo que generó Maradona en México, completó: “Los argentinos estábamos como locos, pero ellos también. Hasta los rivales venían después del partido y se querían sacar una foto. Es algo mundial el Diego, hasta el que no sabe de fútbol quiere estar con él”.

SUMARIO