TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 15
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Acá hay una escuela - Estudiantes » 30-05-2019

Mano a mano: Desábato y Milito tuvieron una charla imperdible

Ayer por la noche hubo un interesante cruce en el aire de FM Cielo entre los entrenadores de la Primera y la Resera de Estudiantes. Revivilo en esta nota.

Desde marzo Gabriel Milito se encuentra nuevamente en Estudiantes, en su segundo ciclo como DT luego del que tuvo ya en 2015. En aquella ocasión tuvo como jugador a Leandro Desábato, quien hoy está al comando de la Reserva. Ayer ambos pasaron por ‘Acá Hay Una Escuela’.

El Mariscal y el Chavo mantuvieron una interesante conversación en el aire de FM CIELO, en la cual manifestaron el aprecio y el respeto que se tienen, y dejaron en claro que trabajarán en conjunto para poder abastecer a la Primera con los mejores proyectos del selectivo.

Creo que nunca se lo dije a él, pero lo sabe, me pone muy contento su llegada al club. Lo conozco de mi etapa como jugador y hoy tenerlo nuevamente en Primera, haciendo mis primeros pasos como entrenador, es muy lindo”, destacó el Chavo, volviendo a resaltar el trabajo de Milito.

En este sentido el ex defensor y capitán Albirrojo, que el domingo comandará a la Reserva en la Final de la Copa Superliga, agregó: “Me ayudó a entender al fútbol de una manera que no lo había visto. Tomé sus conceptos y siempre ha sido un muy lindo paso que me haya entrenado”.

Te agradezco tus palabras”, esbozó el Marical, y luego se dirigió a la mesa: “Aprovecho para felicitarlo por la Final que van a jugar. Cuesta mucho ganar y llegar, y arrancó muy bien. Imagino que le va a transmitir a los chicos los valores que aprendió en el club y sus experiencias”.

 

TRABAJO EN CONJUNTO


Mirando hacia adelante Milito también elogió las capacidades de Desábato, y apuntó a poder trabajar de manera conjunta y complementarse: “Sabe cómo pensamos y qué fútbol queremos trabajar. Con el Chavo vamos a seguir trabajando juntos, una vez por la semana”.

Tuve el privilegio de tenerlo como técnico y nos ha marcado. Llega en un lindo momento y nos va a hacer muy bien. Nos vemos seguido”, ratificó el DT de la Reserva, y agregó: “Está muy ligado con las inferiores y eso es bueno. Es importante que los que estamos abajo, sepamos cómo trabaja”.

Por último Desábato comparó las capacidades del Mariscal con otro recordado ex entrenador del León: “Yo tuve al Cholo Simeone y es alguien parecido a cómo vive los entrenamientos Gabriel Milito. Yo creo que voy en ese camino en las energías (risas)”.

 

SABE DE RESERVA


La decisión del Chavo de comenzar por la Reserva, y se lo dije cuando hablamos en su momento, es algo bueno. Le dije que si era posible el comienzo que lo haga”, consideró Milito, quien dio sus primeros pasos justamente dirigiendo al selectivo de Independiente.

Él, al igual que lo hace Desábato ahora, se perfeccionó como técnico en esa divisional, dirigiendo al Rojo entre agosto de 2013 y diciembre de 2014: “Ahí podés ir probando y modificando. Sin tener que estar expuesto como un entrenador de Primera División”.

A veces los entrenadores hacemos mal las cosas y sale bien porque ganamos, pero nos damos cuenta que no tendríamos que haber hecho eso. Un entrenador no debe analizar según el resultado, sino sobre el plan de juego”, reflexionó finalmente.

SUMARIO