TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 13
Noviembre de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Gimnasia » 29-05-2019

¿Con quién negocia Pellegrino en Italia la venta de Hurtado?

El Presidente de Gimnasia se encuentra en Europa donde tratará de cerrar la venta del delantero venezolano. En CIELOSPORTS.COM te contamos cuál puede ser su posible destino.

Gabriel Pellegrino junto a Horacio Ferrer, Vicepresidente 2do del club, está desde el lunes en Italia donde viene manteniendo reuniones con dos clubes que mostraron interés en Jan Carlos Hurtado.

 

La idea es acordar una venta aunque no se descarta que se pueda arreglar un préstamo de 6 meses para que pueda terminar este año jugando con la camiseta del Lobo.

 

 

ATALANTA Y SAMPDORIA

 

El elenco Nerazzurri se fijo en el delantero nacido en el Cantón hace 19 años y pidió condiciones por él. No realizó una oferta formal, pero hizo saber el interés. El número inicial fue de USD4.000.000.

 

En segunda instancia, fue el equipo de Génova quien avanzó con mayor interés, aunque tampoco realizó un ofrecimiento oficial. En este caso la operación había quedado abierta a cambio de €2.500.000.

 

 

¿UNA VISITA POR ESPAÑA?

 

Más allá de que el objetivo central es Italia, también es seguido de cerca por otros dos equipos, pero de la liga española. Estamos hablando del Cádiz y la Real Sociedad y no hay que descartar un encuentro con los representantes de las mencionadas instituciones.

 

El equipo Marinero fue el primero de todos los clubes que se interesó y además ofertó por él. Ofreció la suma de €1.500.000, pero fue desestimado. En segundo término, el elenco Realista lo estuvo siguiendo con un emisario en nuestro país.

 

 

¿CÓMO SE INSTRUMENTA LA VENTA?

 

En caso de concretarse la negociación, cabe remarcar Gimnasia tiene el 50% de la ficha y el otro 50% es de un grupo empresario. En caso de venta, el club comprador y vendedor, resignan un 5% cada uno para que el Deportivo Táchira reciba el 10% del monto total.

 

Pensando en su valor, más allá de que se informó por parte de la dirigencia que su cláusula es de USD10.000.000, no hay certezas al respecto pero la idea es manejarse en valores cercanos a ese.

SUMARIO