Decide Milito

¿Quiénes serán evaluados de los ocho que regresan?

El mercado de pases será sin dudas muy importante para Estudiantes, que esta vez parece dispuesto a gastar un poco más que en los últimos recesos para poder conformar un plantel competitivo y con variantes para Gabriel Milito.

Esa es la intención primaria, pero el dinero no abunda, y por eso la idea es incorporar jerarquía en puestos específicos. Claro que también necesita recambio, y para ello el DT tendrá una buena opción para sumar nombres sin que eso represente un gasto adicional.

Ocho futbolistas deberán retornar al León luego de haber estado a préstamo en otros clubes una vez que comience la pretemporada, sin contar a Gastón Campi que en principio seguiría en Europa, y de acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM hay cinco de ellos con chances de quedarse.

Bautista Cascini, Julián Marchioni, Gastón Gil Romero, Emiliano Ozuna y Francisco Apaolaza serán evaluados por el Mariscal en el regreso a las prácticas, para definir si se quedan o vuelven a irse. En tanto no serán tenidos en cuenta Leonardo Areal, Nahuel Luna y Nicolás Talpone.

 

¿CÓMO LE FUE A CADA UNO?


BAUTISTA CASCINI

El volante de 21 años viene de ser campeón con el APOEL Nicosia en Chipre, aunque jugó muy poco. Si bien fue una pieza de recambio, ya que firmó planilla, en 16 de los 32 partidos de la liga, jugó solo 5 partidos contando todas las competencias, 2 de ellos de titular.

 

JULIÁN MARCHIONI

En este caso el mediocampista de 26 años sí tuvo rodaje, ya que jugó 27 partidos en el FC Den Bosch en la Segunda División de Holanda, cayendo en los Playoffs por el ascenso. 13 de sus participaciones fueron de titular, y marcó un gol ante Dordrecht.

 

GASTÓN GIL ROMERO

El roquense de 26 años jugó los primeros seis meses de la última temporada en Belgrano, y los otros seis en Patronato. En el Pirata jugó 9 partidos, 5 de ellos desde el arranque, y en el Patrón disputó 8, 4 como titular. En total acumuló 17 presentaciones.

 

EMILIANO OZUNA

Este joven futbolista ofensivo de 23 años se desempeñó en Aldosivi de Mar del Plata durante los últimos doce meses. Allí jugó 11 partidos entre Superliga y Copa Argentina, 8 partiendo como titular, y anotó un tanto frente a San Martín de Tucumán.

 

FRANCISCO APAOLAZA

El delantero de Magdalena de 21 años pasó el último semestre en Patronato junto a Gil Romero, pero a diferencia del volante no pudo jugar prácticamente nada. Solamente tuvo 53 minutos entre 3 partidos en los que ingresó desde el banco de suplentes.

 

LEONARDO AREAL

Si de jugadores sin rodaje se trata, el volante marplatense de 22 años ni siquiera fue al banco de Primera en Aldosivi, sino que por el contrario pasó toda la temporada jugando para el plantel de Reserva. En el selectivo jugó 24 partidos, 21 de arranque, y anotó 3 tantos.

 

NAHUEL LUNA

Este delantero tucumano de 23 años tampoco tuvo minutos en el primer equipo durante la última temporada, en la que fue parte del plantel de Temperley, yendo al banco en una única ocasión. A diferencia de Areal tampoco jugó en Reserva, en su caso en B Nacional.

 

NICOLÁS TALPONE

Por último queda este mediocampista ofensivo de 23 años que viene de jugar en Agropecuario de Carlos Casares. Chucky firmó 24 de las 26 planillas del Sojero en esta temporada contando Copa Argentina, jugando 17 partidos (12 como titular) y anotando un gol ante Platense.

comentarios