TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 24
Agosto de 2019
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia - Informes » 27-05-2019

En otro nivel: el campañon que llevó a las Triperas al título

Ayer por la tarde Gimnasia se consagró campeón del segundo nivel del fútbol femenino de AFA a dos fechas del final, luego de un gran torneo en el que, salvo por el SAT, prácticamente no tuvo oposición. Repasá su camino.

El domingo 26 de mayo de 2019 será una fecha recordada por siempre en el fútbol femenino de Gimnasia, ya que ese día las Triperas hicieron historia: derrotaron a Banfield por 3-2 y lograron el campeonato de Primera B a dos fechas del final del mismo.

Las jugadoras del Lobo se impusieron ante el Taladro y le sacaron ocho puntos de distancia al SAT, el único que pudo darle pelea, cuando quedan solamente seis en disputa. Así aprovecharon el bajón de su rival en las últimas fechas para lograr el título y el ascenso.

El ascenso del equipo conducido técnicamente por Mauro Córdoba, más allá de este triunfo, es algo que se veía venir ya que el nivel que mostraron las futbolistas de Gimnasia fue verdaderamente de otra competición: jugaron hasta ahora 26 partidos, y ganaron 24.

 

LOS PRIMEROS PASOS


El camino de las Triperas arrancó de cero, ya que hace doce meses el club no tenía fútbol femenino. Sin embargo Córdoba acercó su proyecto, luego de su buen trabajo en Villa San Carlos, y junto a él se sumaron varias futbolistas que habían jugado bajo su tutela en Berisso.

Con un plantel cargado de nombres de Primera y una buena pretemporada en la que además de un equipo se armó un buen grupo, los resultados llegaron de entrada: el Lobo debutó con siete triunfos en fila, siendo la frutilla del postre un 18-0 sobre Deportivo Armenio.

El SAT fue la primera piedra en el zapato, imponiéndose 1-0 en el predio de Estancia Chica, pero el equipo supo reaccionar para llevarse los últimos dos compromisos de la Primera Fase por goleada. Así lideró su zona con 27 unidades contra las 26 del equipo de la TV.

 

LA PELEA POR EL TÍTULO


Ya en 2019, y luego de un segundo semestre de 2018 que invitaba a la ilusión, Gimnasia comenzó la Fase Campeonato con un ritmo arrollador: con 13 victorias en fila y un promedio de gol de casi 4 tantos por partido, recién cayeron con Real Pilar en la fecha 14, nuevamente como locales.

La derrota hizo que la ventaja de cinco puntos que tenía con su escolta, nuevamente el SAT, se redujera a menos de un partido de diferencia. Sin embargo se recompuso con dos victorias, y como su competidor solo pudo sacar uno de los siguientes seis puntos, se llevó el título.

Ayer las jugadoras salieron a la cancha en el Sur sabiendo que si ganaban eran campeonas, ya que el equipo del sindicato había perdido. Si bien los nervios jugaron un papel importante, las Triperas se sobrepusieron, sacaron adelante un partido chivo ante Banfield, y escribieron una importante página en la historia de la disciplina en el club.

SUMARIO