TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 18
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Estudiantes » 27-05-2019

Los números de Milito, cerca de los de su primera etapa

Desde que el DT asumió en Estudiantes se vio un cambio en la forma de juego, y se encontraron los resultados que venían siendo esquivos: en sus 8 partidos a cargo tuvo una efectividad de casi el doble que en el resto del año.

El semestre terminó para Estudiantes con la goleada ante Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina, y así también lo hizo la primera parte de este nuevo ciclo de Gabriel Milito, con números positivos luego de un pésimo inicio de 2019.

El Mariscal asumió luego del Clásico ante Gimnasia, un partido que estuvo a cargo de Pablo Quatrocchi como DT interino y sirvió para llevar confianza. Antes de la asunción del nuevo entrenador habían pasado 7 partidos, con 2 triunfos y 5 derrotas.

Ya con Milito en el banco de suplentes el equipo mostró una notoria levantada, que se observa en los resultados: 8 partidos tuvo bajo su cargo el de Bernal, en los que supo conseguir 3 victorias, 4 igualdades y solamente 1 caída.

Comparando estos números, la efectividad de los partidos previos al Mariscal y de aquellos en los que ya lució el buzo de entrenador, se observa una clara diferencia: en los primeros 7 juegos logró el 28,57%, mientras que en los siguientes 8 obtuvo un 54,16%.

 

CERCA DEL PASADO


En su primera etapa en el club Milito dirigió 30 partidos en Estudiantes, con una efectividad del 62,22%. En esa primera etapa su equipo supo cosechar nada menos que 16 triunfos, además de 8 empates y solamente 6 derrotas.

En aquella ocasión, al igual que en esta, tuvo competencia en el certamen de Primera y en la Copa Argentina. La diferencia estuvo en que en 2015 jugó también por Liguilla y por Libertadores y ahora en 2019 no, aunque sí lo hizo en Copa Superliga.

SUMARIO