TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Septiembre de 2019
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Gimnasia » 27-05-2019

Conocé el plantel con el que trabajará Ortiz en Gimnasia

Son días muy importantes para el Tripero, ya que la Comisión Directiva y el cuerpo técnico, comenzaron a pensar cómo reforzar al primer equipo.

El entrenador mantiene contacto permanente con el Presidente, Gabriel Pellegrino, y de forma conjunta vienen trabajando en los contratos a renovar y en el rubro refuerzos para la diagramación del plantel para la temporada 2019-2020.

 

"Va a ser un mercado de pases muy importante para el club. Hay que tener coherencia, sentido común y tranquilidad. Hay que ver donde nos falta, donde hay superpoblación y qué juvenil se puede sumar", dijo Darío Ortiz al terminar el partido ante Argentinos Juniors.

 

El mercado de pases estará marcado por la cantidad de negociaciones, tanto por refuerzos, incorporaciones para trabajar y ensamblar con el plantel y aquellos que no continuarán. En este informe, te presentamos las situaciones que analizarán los encargados de tomar decisión en el Lobo.

 

 

A LO SEGURO

 

Pensando en los jugadores con lo que ya cuenta Gimnasia y con los que puede contar, en primer lugar, hay que hablar de dos que seguirán siendo parte del plantel. Ellos son Víctor Ayala y Maximiliano Comba.

 

El volante paraguayo asegura jerarquía en la mitad de la cancha y quedó a un paso de firmar su nuevo contrato con el Lobo por 3 años. Por su parte, por el nacido en La Cautiva se hizo uso de la opción de compra, aunque todavía no hay que descartar una venta.

 

Pensando en los que pueden venir, hay dos apellidos que fueron dirigidos por Ortiz y que sabe lo que pueden dar: uno es Lucas Acevedo a quien el Indio tuvo en Estudiantes de San Luis, y el otro es Brahian Alemán, a quien dirigió en su interinato en el Lobo y que supo rendir de gran manera en Gimnasia.

 

En última instancia hay que hablar de dos jugadores que se pueden ir, pero por los cuales Darío Ortiz pidió si se puede hacer un esfuerzo para que se queden 6 meses más: Alexis Martin Arias y Jan Carlos Hurtado.

 

El arquero tuvo una destacada actuación en la Copa Superliga y ya aviso que en caso de una oferta desea emigrar. Por su parte, el Venezolano está en boca de todos y ahora tiene la chance abierta de jugar la Copa América de Brasil.

 

 

HISTORIA Y PERTENENCIA

 

En estás dos palabras se resumen los casos de Facundo Oreja, Lucas Licht, Franco Mussis y Santiago Silva. Con la salvedad de la partida del lateral derecho, los otros tres seguirán defendiendo la camiseta de Gimnasia.

 

Mussis tiene un año más de contrato con el club y el objetivo es recuperarse físicamente para poder ser tenido en cuenta por el Indio, algo que no ocurrió en los últimos partido de la Copa Superliga. En caso de que suceda, sería el primer refuerzo para el equipo.

 

Por el lado del Bochi, hoy de vacaciones junto a su familia, ya se aseguró la renovación antes de su partida. El nuevo vínculo del capitán Tripero es por una temporada y cumplirá el sueño de retirarse con la camiseta del Lobo.

 

Por último, aparece el caso del Tanque que es el único que no está cerrado, pero está todo dado para que siga jugando en Gimnasia. Hubo un acercamiento de las partes, Ortiz lo quiere y ahora le queda terminar de negociar con la dirigencia.

 

 

CONTRATOS Y JUGADORES A EVALUAR

 

Son 4 los casos referenciales de juveniles del club que pueden buscar nuevo destino pensando en sumar minutos. Los mismos son los de Juan Cataldi, Daian García, Hernán Tifner y Nicolás Contín.

 

Los dos primeros firmaron su primer contrato profesional este año y el pasado respectivamente, y la idea es que puedan sumar rodaje yéndose a préstamo a otra institución.

 

Luego la situación de Tifner es particular, dado que mantendrá un encuentro con Ortiz en el regreso a los trabajos. Hoy indultado, todavía no resolvió su situación personal con una denuncia de la ex pareja por agresión.

 

Por último, está el caso de Contin, que regresó de su préstamo en Gimnasia de Jujuy e inclusive ya se entrenó en el predio de Estancia Chica junto a la reserva. Será evaluado por el Indio, pero hay chances de que regrese a su préstamo en el Lobo norteño.

 

 

PARA LA TEMPORADA 2019-2020

 

Si bien el Cuerpo Técnico espera varios refuerzos para el plantel que encarará la próxima temporada, ya sabe con qué base empezará a trabajar en Estancia Chica desde mediado del próximo mes.

 

Alexis Martín Arias, Nelson Insfrán, Tomás Durso, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Lucas Licht, Matías Melluso, Germán Guiffrey, Agustín Bolívar, Patricio Monti, Víctor Ayala, Franco Mussis, Horacio Tijanovich, Maximiliano Comba, Matías Gómez, Jesús Vargas, Santiago Silva, Jan Carlos Hurtado, Gianluca Simeone, Lautaro Chávez y Lucas Calderón son los jugadores que disputaron esta temporada y que formarán la base del próximo plantel. El tiempo y las negociaciones dirán si alguno tiene salida.

SUMARIO